Catarroja consigue un Taller de Empleo para dar trabajo a 20 desempleados de larga duración

16 lecturas

OLYMPUS DIGITAL CAMERACatarroja ha conseguido ser uno de los municipios de la Comunitat que contará con Taller de Empleo financiado en su mayor parte por la Generalitat.  Esta iniciativa da trabajo a desempleados de larga duración de la localidad y consiste en la creación de una zona multideportiva en el Parque de Paluzié, junto a la pista de skate.

Las obras ya han comenzado y culminarán en una pista multiusos de básket y fútbol, cuatro pistas de petanca y un circuito de patinaje.

Con el objetivo de promover el empleo y mejorar además las infraestructuras, el Ayuntamiento ha seleccionado a 20 desempleados provenientes del SERVEF de Catarroja.

Estos programas son una de las más importantes apuestas del Ayuntamiento por fomentar el empleo entre los desempleados. “Con estos talleres facilitamos la entrada en el mercado laboral a desempleados, dándoles una buena formación, mientras colaboran en un proyecto importante para el municipio”, explica la alcaldesa, Soledad Ramón.

La cantidad total para la realización de este taller asciende a un importe total de 496.500 euros. En este proyecto participan alumnos agrupados en las especialidades de albañilería y soldadura.

Los trabajadores reciben formación especializada y además obtienen un contrato laboral. “Estos talleres ofrecen una nueva oportunidad a los que más lo necesitan y permiten combinar la formación con la realización de un trabajo remunerado. Además, las actuaciones que hacen los alumnos de la escuela permanecen en el municipio, y eso es un orgullo tanto para ellos como para el Ayuntamiento”, asegura la primer edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí