Compromís denuncia que los juegos infantiles de Catarroja no cumplen la normativa europea de seguridad

4 lecturas

Catarroja-zones-de-jocs-infantils

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Catarroja, Jesús Monzó, ha pedido responsabilidades al PP de Catarroja por permitir que los juegos infantiles de la población lleven años sin cumplir la normativa europea de seguridad que establece que los juegos no pueden llevar ningún tipo de metal y que deben estar dotados de amortiguadores ante posibles golpes, así como disponer de unas distancias reglamentarias.

Monzó recordó que los ayuntamientos disponían de dos años para adaptar los juegos infantiles a la normativa de la Unión Europea EN: 1176 y EN:1177 de los años 1998 y 1999, respectivamente.

Ante la evidencia de los hechos, siempre según Monzó, el actual equipo de gobierno ha tenido que sustituir una gran parte de los juegos infantiles de la población, lo que supondrá un desembolso de las arcas municipales de 72.600 euros.

Monzó considera “muy grave” el hecho de que sabiendo de la existencia de dichas normativas, “se mienta a la oposición y que se permitan reformas de parques, años después, sin cumplir a rajatabla la máxima seguridad para los niños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí