Catarroja colabora con la Universitat dels Majors de Florida Universitària para formar a los mayores de 50 años

6 lecturas

01.catarroja.floridaLa alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, ha firmado un convenio de colaboración con la directora de Florida Universitària, Empar Martínez, mediante el cual el Consistorio apoyará durante 2014 la formación de las personas mayores de la localidad en la Universitat dels Majors de l’Horta Sud, que depende de Florida Grup Educatiu Cooperatiu.

De esta manera, Ayuntamiento y Universidad rubrican este acuerdo que un año más “beneficiará a las personas mayores de 50 años de Catarroja que quieran seguir aprendiendo, recibiendo una formación universitaria de primer nivel”, según la primer edil.

A través de este proyecto de la Universitat dels Majors, apoyado especialmente por el Ayuntamiento de Catarroja, se pretende dar respuesta en el campo de la formación a aquellas personas mayores que desean mantener viva su actividad intelectual y que buscan satisfacer su afán de saber. Además, gracias a este convenio, Florida colaborará con la escuela municipal de adultos Esteve Paluzié con actividades formativas para los alumnos de la localidad.

El curso de formación tiene una duración de dos años en los que se deben cursar un total de 300 horas lectivas. El plan de estudios se estructura en seis módulos obligatorios, con dos fases diferenciadas: la Etapa de Formación General Universitaria y la Etapa de Especialización Universitaria. A través de este convenio, el Ayuntamiento destina 3.000 euros por cada uno de los cursos académicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí