Catarroja clausura un taller que ha generado veinte empleos

28 lecturas

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Ayuntamiento de Catarroja ha celebrado la clausuara del taller de empleo que ha ofrecido la posibilidad de trabajar y de aprender un oficio a veinte ciudadanos del municipio, a través del taller que subvencionan conjuntamente el Consistorio y la Generalitat.

Los veinte trabajadores, provenientes del Servef, han construido una zona multideportiva urbana en el Parque de Paluzié, junto a la pista de skate. Las obras han culminado en una pista multiusos de básket y fútbol, cuatro pistas de petanca y un circuito de patinaje, que mejorarán las infraestructuras deportivas de la localidad.

Durante la clausura del taller de empleo, la alcaldesa, Soledad Ramón, ha destacado que estos programas son “una de las más importantes apuestas del gobierno local por fomentar el empleo entre los desempleados”.

En este sentido, la alcaldesa ha explicado que con estos talleres “se facilita la entrada en el mercado laboral a desempleados, dándoles una buena formación, mientras colaboran en un proyecto importante para el municipio”.

La cantidad total para la realización de este taller ha ascendido a 496.500 euros. En este proyecto participan alumnos agrupados en las especialidades de albañilería y soldadura. Los trabajadores han recibido formación especializada que ofrece una nueva oportunidad a los que más lo necesitan y permiten combinar la formación con la realización de un trabajo remunerado. Además, las actuaciones que hacen los alumnos de la escuela permanecen en el municipio, y eso es un orgullo y beneficia a toda la población”, destaca Ramón.

“Las distintas iniciativas llevadas a cabo desde el Consistorio, como los programas de apoyo al comercio local o el aumento de las inversiones en el municipio, están contribuyendo al descenso en las cifras de desempleo. Estas obras las ejecutan personas desempleadas de la localidad seleccionadas por el Servef. Iniciativas como los talleres de empleo o la contratación por parte de la empresa pública de ciudadanos formados para desarrollar los proyectos de mejora en el municipio también han contribuido a mejorar estas cifras”, señalan desde el Gobierno municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí