Catarroja cierra 2009 con un resultado positivo de 160.000 euros

6 lecturas

Pese al contexto de crisis, el Ayuntamiento de Catarroja ha finalizado el año 2009 con las arcas municipales saneadas, con un superávit de casi 160.000 euros, tal y como se desprende del informe elaborado por el interventor del Consistorio y que se presenta esta tarde ante pleno municipal.
El resultado presupuestario arroja un saldo positivo de 148.972, al igual que un remanente en tesorería de 159.632 euros. Este superávit se aplicará a financiar en 2010 talleres de empleo por un importe de 125.000 euros y a fomentar el transporte sostenible, con una inversión de 18.440 euros en el desarrollo de la segunda fase del sistema de préstamo gratuito de bicicletas ‘Catarroda’, según ha adelantado el equipo de gobierno municipal.

Según recoge el mismo informe, el equipo de gobierno ha ejecutado el 88% de las inversiones del presupuesto de gasto del 2009, es decir, más de 8’7 millones de euros, mejorando en diez puntos porcentuales lo ejecutado el año anterior (5’9 millones)

La reducción de presupuesto no ha sido a cargo de menor inversión, sino que se han mejorado las cifras de inversión ejecutadas desde 2008, superando incluso las de 2007, máxima lograda hasta entonces. “Esto demuestra que nuestro compromiso y responsabilidad es seguir trabajando para todos los ciudadanos, ofreciendo cada vez más y mejores servicios”, según el portavoz popular del equipo de gobierno, Francisco Guillem.

Del informe elaborado desde Intervención se desprende que, pese al difícil contexto económico, el Consistorio ha logrado mantener en cifras positivas tanto el resultado presupuestario como el remanente de tesorería y se ha logrado un ahorro bruto de más de 1’3 millones de euros en 2009. “Gracias a una gestión económica eficiente hemos conseguido en un momento muy complicado por la crisis terminar el año con superávit, logrando así un crecimiento sostenible y ordenado y obteniendo un mayor patrimonio para nuestro municipio”, ha explicado el portavoz.

Con respecto a los ingresos, el resumen de la liquidación destaca que se ha reducido en casi 900.000 euros la aportación del Estado, lo que ha hecho que la ejecución del total de ingresos corrientes sea menor que la de los fiscales municipales. La crisis ha afectado a la recaudación, que ha bajado en 10 puntos porcentuales con respecto a 2008, según refleja el mismo informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí