Catarroja cede 13.500 m2 de suelo para el sexto colegio y otros 2.300 para ampliar el Bertomeu Llorens

78 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja aprobará en la sesión plenaria de esta tarde dos parcelas de uso dotacional educativo a la Conselleria de Educación para mejorar las infraestructuras educativas de la población.
La primera parcela educativa que pondrá el Consistorio a disposición de la Conselleria, de 13.500 metros cuadrados, servirá para dotar al municipio de un nuevo colegio público, que será el sexto de la localidad. El solar municipal, ubicado entre las avenidas Jaume I y Generalitat Valenciana, dispone de la superficie necesaria para construir un colegio de tres líneas.

Además, durante la sesión plenaria, el Consistorio ratificará también el compromiso de cesión de otra parcela para la ampliación del colegio público Bertomeu Llorens, de 2.386 metros cuadrados, que se encuentra junto a dicho centro. De igual manera, se procederá a la aprobación de los estudios de detalle de las parcelas dotacionales educativas del colegio público Nº 5 y del colegio público Joan XXIII.

Con estas cesiones, Educación tiene ya en sus manos los terrenos necesarios para cubrir las necesidades educativas en la localidad durante los próximos años. En este sentido, el Ayuntamiento ya ha cedido los solares para que se haga realidad la ampliación de los colegios públicos en la población.

Las nuevas infraestructuras van a dar respuesta a las necesidades educativas de la población, contando sobre todo con los niños de hasta tres años que van a entrar en edad escolar en los próximos años. De esta forma, se trabaja con esta planificación y con un doble objetivo: reducir la ratio por aula y conseguir que todos aquellos niños y jóvenes que quieran estudiar aquí, puedan hacerlo, sin buscar alternativas fuera del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí