Catarroja, Burjassot y Torrent figuran entre los 30 municipios españoles en los que fue más barato alquilar un piso en julio

14 lecturas

Catarroja, Burjassot y Torrent son tres de los treinta municipios españoles en los que fue más barato alquilar un piso en el pasado mes de julio, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es. El municipio español más barato fue Baeza, en Jaén, mientras que el más caro fue Barcelona.
En concreto Catarroja figura en sexta posición –solo superado por Bailén, Ourense, Molina de Segura, las Gabias (Granada) y El Ferrol- con un precio de 5, 13 euros por metros cuadrado. Burjassot alcanzó el puesto 13 con 5, 61 euros por metro cuadrado mientras que Torrent ocupó el puesto 18 con un precio por metro cuadrado de 5, 70 euros.

Según el citado portal, Torrent es la localidad de la Comunitat Valenciana donde más ha bajado el precio del alquiler en el mes de julio con un descenso del 19%.

El precio medio de la vivienda en alquiler en la Comunitat Valenciana se ha situado este mes en 6, 14 euros por metro cuadrado, lo que supone una reducción del 4, 6 por ciento en lo que va de año, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

La variación mensual, sin embargo, arroja incrementos positivos, ya que en el mes de julio el precio medio de la vivienda en alquiler registró una subida del 0, 6% respecto al mes anterior.

Por provincias, Castellón ha sido la que ha registrado un aumento mayor en julio, con un 1, 2%, seguida de Alicante (1, 1%) y Valencia (0, 1%).

La provincia de Valencia es, sin embargo, la más cara, con una media de 6, 28 euros por metro cuadrado al mes, mientras que en Alicante el precio medio es de 5, 95 euros por metro cuadrado y en Castellón, de 5, 82 euros por metro cuadrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí