Catarroja, Burjassot y Torrent, entre los 30 municipios donde el alquiler resulta más barato

22 lecturas

Con 4, 83 euros por metro cuadrado al mes, Catarroja es la ciudad de las analizadas en la Comunitat Valenciana con el alquiler de la vivienda más barato y la segunda de toda España. Así lo establece un estudio del portal inmobiliario fotocasa.es que también incluye entre los 30 municipios con el alquiler más barato de España a Burjassot, con 5, 63 euros por metro cuadrado, y Torrent, con 5, 86.
Los tres municipios han registrado un importante descenso del precio medio desde el registrado en enero de 2009 al registrado en enero de 2010. Catarroja ha sufrido un descenso del 16, 7% respecto al año pasado; Torrent, un 9, 3 y Burjassot, un 8, 6.

Sin embargo, mientras que en el primero, el precio del alquile mantiene una trayectoria descendente respecto al último mes y al último trimestre, Burjassot y Torrent han visto incrementarse el precio medio en referencia al último mes.

Por otra parte, Manises es el municipio del estudio donde el incremento al alza del precio medio ha sido superior en el último mes con un 7%.

Según el Informe de la Vivienda en Alquiler elaborado por fotocasa.es, el precio de la vivienda de segunda mano en régimen de alquiler cierra el primer mes del año con un descenso del -0, 4% respecto a diciembre, lo que sitúa el precio medio de la vivienda en alquiler en 6, 14 euros al mes por metro cuadrado (€/m2/mes). Teniendo en cuenta este valor, por una vivienda de 60 metros cuadrados en la Comunidad Valenciana se paga una renta mensual media de 368 euros al mes.

Enero de 2010 arroja también datos negativos en cuanto a la variación trimestral en la Comunidad Valenciana (calculada de noviembre de 2009 a enero de 2010) con un descenso del -1, 2%.

La variación interanual de la vivienda en alquiler ha descendido un -10, 9% en enero y ya suman 23 meses consecutivos con descensos (desde marzo de 2008).

El estudio, elaborado en colaboración con la escuela de negocios IESE, recoge información detallada sobre la situación del mercado inmobiliario de alquiler en España. Se incluye en el estudio la evolución de los precios de la vivienda en alquiler desde diciembre de 2006 hasta la actualidad, así como sus variaciones (mensual, trimestral e interanual) desglosado por comunidades autónomas, provincias, municipios de toda España y distritos de Madrid, Barcelona y Valencia.© Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí