Catarroja atendió a 400 mujeres desfavorecidas durante 2011

8 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ofrece desde el año 2001 atención especializada a mujeres con problemas y menores de edad con dificultades. Fruto de esta preocupación por los colectivos más vulnerables, el Consistorio ha asesorado jurídicamente en lo que va de año a alrededor de ochenta vecinos de la localidad, principalmente mujeres y niños, a través del servicio de orientación jurídica.
Durante 2011 se han realizado cerca de 400 asistencias y más de 40 informes de arraigo cocial, según se desprende del último informe de gestión elaborado por el servicio municipal de Orientación Jurídica a la Mujer y el Menor.

Desde el Ayuntamiento se ha tratado el problema de la violencia de género de una forma integral, ofreciendo a la víctima tanto asesoramiento jurídico, como psicológico y de acompañamiento. Además, desde el servicio municipal se ayuda a la presentación de escritos o recursos ante los diferentes organismos. Cuando hay algún problema de violencia de género, se acompaña a la víctima a la Policía Local o Guardia Civil a interponer la denuncia, colaborando con las trabajadoras sociales en la búsqueda de una casa de acogida, si es necesario.

Este servicio comenzó su andadura hace once años, asesorando sólo a mujeres y menores, si bien se ha ido adaptando a las necesidades de los distintos usuarios, para convertirse en un Servicio de asesoramiento Jurídico que atiende a toda la población. Todo ello enfocado a conseguir más calidad en el funcionamiento y la atención al ciudadano, intentando ayudar a resolver los problemas de los más desfavorecidos.

El objetivo del Ayuntamiento es seguir trabajando para la igualdad de oportunidades y ganar la batalla a la violencia de género, para conseguir una más Catarroja solidaria, participativa e igualitaria. De hecho, en 1995 se puso en marcha la concejalía de la Mujer, con la actual alcaldesa Soledad Ramón como primera edil responsable de esta Concejalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí