Catarroja asfaltará cinco ejes de la localidad con un pavimento fonoabsorbente para reducir los ruidos

25 lecturas

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Gobierno municipal de Catarroja ha aprobado el asfaltado de cinco ejes de la localidad con un pavimento denominado ‘fonoabsorbente’, más ecológico y capaz de reducir notablemente los ruidos de la circulación de los vehículos.

Esta actuación, que sitúa a Catarroja entre los primeros pueblos de la comarca en utilizar este novedoso pavimento, servirá como primera experiencia de cara a extenderla a otras vías del municipio.

Se utilizará un material denominado técnicamente microaglomerado de granulación discontinua, que se extiende en capas de 3 centímetros de grosor y se caracteriza por tener una mezcla más abierta y un mayor índice de huecos, lo que le proporciona gran capacidad para absorber el ruido.

El pavimento fonoabsorbente con el que el Ayuntamiento va a reasfaltar las calzadas de estas calles permitirá reducir el impacto acústico del tráfico rodado hasta en un 75 %, según diversos estudios.

Los resultados experimentales de las mediciones acústicas medioambientales realizadas antes y después de colocar este asfalto reflejan una atenuación media de niveles sonoros de hasta 6 decibelios (dBA).

“Los barrios del municipio son un punto de atención constante por parte del gobierno local. Queremos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, algo que estamos reforzando a través de esta serie de proyectos que hemos puesto en marcha”, ha destacado la primer edil, Soledad Ramón.

En concreto, se actuará en las calles Gómez Ferrer, Massanassa, Miguel Hernández, Colón, y el entorno del Mercado Municipal, con una inversión cercana a los 139.000 euros. Con esta actuación se adecuará el asfaltado de más de un kilómetro de vías de la población.

“Continuamos así renovando el pavimento de algunos viales, mejorándolos y haciendo que la circulación sea más cómoda y segura”, ha remarcado Ramón. Los trabajos consistirán en el fresado del pavimento en las zonas deterioradas del mismo, la reparación de blandones, el reperfilado y refuerzo del firme, la nivelación de tapas de arquetas, el cruce de servicios y la señalización horizontal, todo ello para dejar la calle perfectamente acondicionada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí