Catarroja arranca sus fiestas que tendrán en la Vela Latina y el allipebre sus principales citas

0
164

exhibición vela latina alfafar

El Ayuntamiento de Catarroja pone en marcha sus fiestas patronales en honor a Sant Miquel el próximo viernes, 5 de septiembre, con la presentación de la programación festiva y la invitación de la alcaldesa Soledad Ramón a participar en las fiestas. La primer edil estará acompañada por las asociaciones locales y por los deportistas del club de karate Mas Oyama, encargado de realizar el pregón desde el balcón del antiguo ayuntamiento.

El Consistorio ha organizado unas fiestas patronales llenas de actos y actividades para honrar a su patrón en las que el disfrute y participación ciudadana son el principal objetivo. La programación consta de multitud de actos, algunos tan tradicionales como el XLIV Concurso Internacional del Allipebre (20 de septiembre), la XVI Entrada de Moros y Cristianos (20 de septiembre) y la Cabalgata y procesión de Sant Miquel (28 y 29 de septiembre).

Siguiendo la tradición, el concurso de Vela Latina, el de barco a percha y el almuerzo popular se convertirán sin duda en una de las jornadas con mayor índice de participación ciudadana, que se celebrará el próximo domingo (7 de septiembre). Además, la jornada también contará con la feria de agricultura ecológica y de producción local y con la III Fiesta del arroz Denominació d’Origen Arròs de València.

Las actuaciones musicales son también uno de los principales atractivos de la programación, que este año contarán con destacados artistas y la celebración de la IV edición del festival “Si Fa sol per la Nit”, del 22 al 25 de septiembre en la plaça Llotgeta.

En base al éxito que obtuvo el año pasado, el viernes 26 de septiembre tendrá lugar la segunda edición de la Feria de la Tapa para volver a ofrecer la mejor gastronomía y una muestra del comercio local.

Todas estas actuaciones, musicales, playbacks, actividades para mayores, espectáculos para pequeños, encuentros de bandas o deportes, con torneos de tenis, frontenis, baloncesto y fútbol, completarán estas fiestas en honor a Sant Miquel.

Los catarrojenses podrán disfrutar de las actividades que ha organizado el Consistorio, programadas en diversos puntos de la localidad como la plaza del Mercado, la plaça Major, Llotgeta, o la zona del campo de fútbol Mundial 82. A su vez, se desarrollarán actividades pensadas para que todos los ciudadanos de la localidad puedan disfrutar de las fiestas que ha preparado el Ayuntamiento en honor a su patrón.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here