Catarroja arranca este fin de semana una amplia programación festiva que se extenderá hasta el próximo 29 de septiembre

7 lecturas

Catarroja arranca este fin de semana una amplia programación festiva que se extenderá hasta el próximo 29 de septiembre en honor al patrón de la localidad, Sant Miquel. El almuerzo popular y el tradicional concurso de Vela Latina abren este domingo 9 unas fiestas caracterizadas por la participación ciudadana
El Consistorio ha preparado junto a las asociaciones más representativas del municipio unas fiestas patronales en las que lo más importante es la participación ciudadana. Veintidós días de fiesta ininterrumpida, con más de sesenta actividades, algunas tan arraigadas como el almuerzo popular y el concurso de Vela Latina (domingo 9), el Concurso Internacional de Allipebre (sábado 22), la Cabalgata y la procesión de San Miguel (28 y 29 de septiembre), convivirán este año con la segunda edición del festival cultural “Si fa sol per la nit” (del 21 al 27), la presentación de las capitanías (sábado 15) o la XIV Entrada de Moros y Cristianos (sábado 22).

El próximo jueves 13, a partir de las 20 horas, tendrá lugar en la plaza Llotgeta el pregón en honor a Sant Miquel, incorporado a estas fiestas y que tendrá como protagonista a Toni Morellá, campeón de España de frontenis sub 22. A continuación, la Asociación de campaneros ofrecerá un concierto de campanas.

La buena música y la danza serán uno de los platos fuertes con actuaciones de primer nivel en el festival cultural “Si fa sol per la nit”. Antonio Canales y el espectáculo de danza Miroterráneo (domingo 23), Carmina Morella Quartet (lunes 24), Amores y Neopercusión (martes 25), David Pastor Trio (miércoles 26) o Intokables Big Band (jueves 27) serán los platos fuertes de las Fiestas patronales junto con el mano a mano de l’Artesana y la Unió (viernes 21).

Exposiciones y conferencias de primer nivel, discomóviles para jóvenes, actividades para los mayores, circo y teatro para pequeños, o deportes con el segundo torneo de pádel, pilates o bautismo de buceo serán algunas de las actividades que completarán estas Fiestas en honor a Sant Miquel.

Gracias también al esfuerzo de las asociaciones locales, las fiestas de Catarroja no perderán interés ni calidad pese a que este año la partida destinada vuelve a reducirse notablemente por la situación económica. Los actos populares de mayor tradición y participación seguirán siendo cita obligada para los catarrojenses y el resto de vecinos de la comarca.

Además, se mantienen más de una decena de actuaciones en las plazas de la Llotgeta, Fumeral, plaza Major, plaza del Mercado, y otros puntos de la ciudad para que las fiestas lleguen a todos los barrios, a la vez se mantienen las actividades para niños con actividades pensadas exclusivamente para ellos. A partir de ahora, los catarrojenses podrán disfrutar de los más de 60 actos que ha preparado el Ayuntamiento hasta el 29 de septiembre, día de Sant Miquel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí