Catarroja aprueba un presupuesto que dobla la inversión del año anterior

24 lecturas

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl pleno del Ayuntamiento de Catarroja aprobó ayer en sesión extraordinaria el presupuesto municipal para 2014, que dobla la inversión respecto al año anterior, con los votos a favor del equipo de gobierno del PP y en contra de PSPV, EU y Bloc.

Las cuentas para 2014 ascienden a 19’1 millones de euros en su estado de ingresos y 18’7 millones de gastos y presentan por tercer año consecutivo un superávit inicial, en este caso de más de 400.000 euros.

Este presupuesto, calificado por la alcaldesa Soledad Ramón de “social” y “realista”, aporta, según los populares, una mejora en la estabilidad presupuestaria.

Además, se presenta con ahorro neto y la reducción de deuda marcada por el Plan de Ajuste estatal.

La primer edil ha señalado que “se ha hecho un gran esfuerzo por mantener unas cuentas saneadas, y ahora, es el momento de comenzar a recuperar inversiones sin desatender las demandas sociales”.

Y ha explicado que las políticas prioritarias han sido las relacionadas con el “gasto social”. Así, las inversiones más destacadas, según el gobierno local, son proyectos relacionados con el fomento de la ocupación, que han aumentado en un 15% y cuentan con en importe de un millón de euros.

Además, se han aumentando las partidas de educación, cultura, deportes y juventud.  En esta línea, el gobierno local mantendrá diversas ayudas, entre ellas las destinadas para material escolar a niños de 3 a 5 años,  ayudas al transporte universitario para estudiantes con rentas bajas y las de guardería.

Las nuevas cuentas recogen también una mayor consignación en subvenciones a las asociaciones locales que en años anteriores.

En cuanto al plazo medio de pago a proveedores, según el último informe de morosidad elaborado por Intervención Municipal, a fecha a 30 de septiembre se ha logrado reducir en más de un 50% en el plazo de pago con respecto a los seis meses anteriores.

Los presupuestos se han elaborado bajo las directrices del Plan de Actuación Municipal 2012-2015, aprobado por el pleno, considerando como las más importantes actuaciones las políticas de fomento de Empleo, Solidaridad y Bienestar Social, Educación Juventud y Deporte y Mantenimiento de Vía Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí