Catarroja aprueba declarar abusivas las cláusulas suelo de las hipotecas a propuesta del PSPV

0
118
Ayuntamiento de Catarroja
Ayuntamiento de Catarroja

El grupo municipal socialista de Catarroja presentó ayer en el Pleno ordinario del mes de mayo una moción para solicitar que se declaren abusivas las cláusulas suelo de las hipotecas sobre las viviendas habituales de los ciudadanos, la cual fue aprobada por unanimidad.

De esta forma, el PSPV de Catarroja, a través de su concejal Lorena Silvent, trasladó al Pleno de la Corporación la petición que desde la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) se había hecho llegar y que se está reclamado a todos los poderes públicos, en una de sus últimas campañas.

Los socialistas explicaron que se calcula que en el municipio pueden ser unas 2.000 familias las afectadas y que es muy importante hacer una campaña de información, porque la mayoría de los afectados desconocen que han pactado esta cláusula en sus hipotecas.

En la moción se solicitó que, por parte de la Oficina del Consumidor, se atienda a estas familias y se anunció que el grupo municipal socialista de Catarroja va a iniciar una campaña de información para poder asesorar a los afectados.

Según Silvent, “los partidos políticos, y más a nivel municipal, tienen que estar cerca de los problemas de los ciudadanos y atender sus peticiones y sus problemas como toca, exigiendo los cambios necesarios con hechos y no solo voceando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here