Catarroja apoya la educación emprendedora en siete centros educativos del municipio

1 lecturas

programaEstudiantes de Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos de Catarroja se han sumado al proyecto de la Escuela de Emprendedores Sostenibles, un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Catarroja, con el firme objetivo de trabajar el espíritu emprendedor en las aulas del municipio.

El pistoletazo de salida se dio en noviembre con la presentación del proyecto a los ocho centros educativos del municipio. La buena acogida ha sido indudable, ya que siete de ellos se apuntaron a esta particular escuela. Desde entonces, más de 150 nuevos emprendedores han ido simulando los pasos para la creación y gestión de sus empresas.

Bajo la forma jurídica de cooperativa han elegido los cargos, diseñado su imagen corporativa y actualmente se encuentran en fase de elaboración de los productos. Los diez talleres que se imparten en el marco del proyecto se dedican a trabajar la creatividad, la responsabilidad, el discurso y el trabajo en equipo dentro del aula, competencias que son necesarias tanto para su desarrollo profesional como personal.

Los resultados se podrán comprobar el próximo 10 de mayo en la II Feria de Emprendedores Sostenibles que se celebrara en el Centro Ambiental de El Vedat de Torrent, donde los nuevos emprendedores catarrojenses montarán expositores y venderán sus productos. El 20% de los beneficios se destinará a la obra social que cada cooperativa ha elegido y estipulado en sus estatutos en concepto de “impuestos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí