Catarroja aplica una reducción en el IBI que supondrá una bajada del 7% de media en los recibos

16 lecturas
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El recibo bajará un 7% de media.

El pleno del Ayuntamiento de Catarroja ha aprobado una bajada en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el próximo año que supondrá una reducción del 7% de media. Esta medida, propuesta por el equipo de Gobierno del PP, contó con la abstención de PSPV, EU y Bloc, y viene a mejorar la propuesta inicial que planteó el gobierno local de bajar este impuesto un 4%.

La alcaldesa, Soledad Ramón, destacó que el Consistorio seguirá ofreciendo medidas para facilitar el pago del IBI y otros impuestos a las familias mediante el sistema de fraccionamiento, que posibilita que éstas paguen como mejor les venga. Al igual que las familias numerosas de la localidad, que pueden bonificarse un 50% del IBI desde 2010.

Además de esta reducción del 7% en el IBI, el pleno aprobó una bajada del 10% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, junto con una bonificación del 100% en el impuesto de vehículos históricos o aquellos que tengan una antigüedad mínima de 25 años.

El resto de ordenanzas fiscales permanecerán congeladas para el próximo año, con el objetivo de “favorecer a las familias de Catarroja y que puedan tener algo más de dinero en sus bolsillos”, explicó la primer edil. Esta medida pretende “aliviar la presión de los impuestos en nuestros ciudadanos”, insistió Soledad Ramón.

Las medidas de contención en la presión fiscal a las familias serán posibles gracias al Plan de Ahorro y contención de gasto que el Gobierno local puso en marcha en julio de 2010 y que ha logrado un importante ahorro mediante la revisión de los gastos corrientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí