Catarroja aplica una reducción del 50% del IBI a las familias numerosas

24 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha decidido bonificar a las familias numerosas del municipio con una reducción del 50% en el impuesto de bienes inmuebles (IBI) de su vivienda habitual y se ha propuesto estudiar nuevas fórmulas para “colaborar en la medida de nuestras posibilidades con las familias numerosas de la localidad”, según indica el alcalde de la localidad, Francisco Chirivella.
El delegado de la Asociación Valenciana de la Familia Numerosa (Avafam) en Catarroja, Francisco Tarazona, y la coordinadora de la Asociación, Adelina Medina, mantuvieron una reunión de trabajo con el alcalde, en la que se acordó, además estudiar la posibilidad de aumentar la bonificación en el IBI, iniciar una serie de colaboraciones orientadas a fomentar el concepto de familia. Desde la entidad calificaron de “muy positiva” la medida ya que "ampliando los apoyos se ayudará a descongestionar a las familias de Catarroja".

Durante el encuentro se analizaron las medidas de apoyo en distintas materias que desde el Ayuntamiento se pueden llevar a cabo para las familias, como las relativas al consumo de agua, el uso de instalaciones deportivas o el impuesto de vehículos, entre otras.

Al mismo tiempo, desde Avafam informaron de los beneficios para familias y actividades que se desarrollan en la localidad. La reunión fue muy enriquecedora por ambas partes, según destacan desde Avafam, a la hora de ofrecer ayudas y colaboración para desarrollar un plan conjunto para mantener informadas a las familias de Catarroja y presentar el Plan + Familia en la localidad.

Avafam es una organización sin ánimo de lucro, aconfesional y apolítica, que nace en 1966 como la primera asociación de este tipo en toda España y que defiende los intereses de las familias numerosas de la Comunitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí