Catarroja anuncia que solo debe a proveedores y acreedores 48.000 euros a fecha de 30 de junio

1 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha logrado cumplir con el pago de todas las deudas a proveedores de 2011 y del primer semestre de 2012, lo que supone un total de 6, 8 millones de euros pagados a proveedores. De esta manera, el consistorio de l'Horta sólo debe a proveedores, a fecha de 30 de junio, 48.000 euros, logrando estar prácticamente al día en cuanto a pago a proveedores y acreedores.

Respecto al presupuesto total de 2012, a fin del primer semestre de 2012, se han reconocido gastos totales por 8, 2 millones de euros, de los que se han pagado la práctica totalidad. Así, el plazo medio de pago en este año 2012 ha sido de 28 días de media, cumpliendo con el objetivo de agilizar los pagos y no castigar a los proveedores en un momento económico tan complicado, según ha informado este viernes el consistorio en un comunicado.

Por su parte, los ingresos liquidados ascienden a 12, 7 millones de euros, siendo por tanto el resultado presupuestario a fecha de 30 de junio de 4, 5 millones. Además, el superávit en términos de estabilidad presupuestaria es de 1, 9 millones de euros, superior a las previsiones del propio presupuesto.

Pese a la crisis económica, el gobierno municipal ha logrado generar ahorro a las arcas municipales gracias al Plan de Ahorro global que comenzó a aplicar en julio de 2010, reduciendo gastos de funcionamiento, consecuencia de los ajustes respecto al presupuesto de 2011 en compras de bienes y servicios y transferencias corrientes.

Esta reducción continúa con la seria histórica iniciada en 2008, con la crisis financiera y económica y la consiguiente caída de los ingresos corrientes, que ya acumula desde 2009 una minoración de un 45% en los gastos de compras.

No obstante, la reducción de gastos no se ha producido en las políticas de gasto como las de servicios públicos básicos o protección social, la promoción de empleo, la educación y la sanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí