Catarroja amplía las plazas de aparcamiento en la Horteta

29 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja continúa desarrollando el Plan de Mejora de Aparcamiento en varias zonas del municipio, que desde 2007 ha logrado ampliar en casi 1.200 las plazas de aparcamiento existentes. La última actuación se ha desarrollado en el barrio de Horteta, zona de expansión del municipio, donde se han conseguido habilitar 200 nuevas plazas.
Con 27.727 habitantes y cerca de 3.400 trabajadores en su polígono industrial, Catarroja ha experimentado un crecimiento del 22% en su población, y de un 20% en el parque de vehículos a motor. Por ello, estas medidas favorecerán la movilidad de los casi 17.000 vehículos que transitan por las calles del municipio.

El estacionamiento en doble fila era uno de los principales problemas de este barrio, por lo que se ha favoreciendo el aparcamiento en batería para aumentar el estacionamiento. Para ello, tras un informe de la Policía Local, se ha reordenado el sentido de la circulación en varias calles reconvirtiéndolas en vías de sentido único.

Concretamente, los trabajos se han realizado en las calles Joaquím Escrivà Peiró, Josep Serra i Carsí, Francesc Larrodé, Manfredo Monforte, Juan Giner, Francesc Ferrer Pastor, Avenida Murcia, Victoria Costa Mayo y Miguel Chirivella Lucas.

Esta actuación ha servido también para que los vecinos de la plaza de la Región, que se encuentra en obras, puedan encontrar sitio para aparcar en las calles próximas.

Estas doscientas nuevas plazas se suman a otras tantas habilitadas en las avenidas de Gómez Ferrer y Rambleta, junto con las 150 plazas en el camí del Port y la pinada del polígono industrial, y a los 600 estacionamientos creados en Horteta en abril de 2007. Además, está prevista la construcción de un parking subterráneo de dos niveles en la plaza del Mercado, con cerca de doscientas plazas más.

Aparcamiento para discapacitados

El Plan de aparcamientos ha tenido en cuenta las diferentes plazas habilitadas para personas con discapacidad. Estas plazas, han sido ampliadas en algunos casos para adaptarse a las medidas adecuadas, y algunas de ellas se han cambiado junto a la fachada del ambulatorio o frente a edificios públicos. Todo ello con el objetivo de “facilitar la movilidad y el aparcamiento a las personas discapacitadas que utilizan vehículo”, según destaca el edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Francisco Chardí.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento quiere dar soluciones al problema de tráfico, continuando sus estudios especializados para aumentar las plazas de aparcamiento en la ciudad. Así mismo, ello contribuye a promover la concienciación ciudadana, evitando en la medida de lo posible imponer sanciones.

“Hemos invertido más de un millón de euros en seguridad ciudadana, mejorando el tráfico y el estacionamiento, ampliando día a día el equipamiento de la Policía y recuperando la Policía de barrio, servicio fundamental para garantizar la seguridad de nuestros vecinos”, según Chardí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí