Catarroja amortiza nueve puestos de trabajo y elimina una plaza de asesor para ahorrar medio millón al año

9 lecturas

El equipo de Gobierno de Catarroja llevará al próximo pleno una propuesta para reducir el capítulo de Personal en 500.000 euros anuales. Para ello, amortizará nueve puestos de trabajo y eliminará la plaza de asesor. Además, se sustituirán jefaturas por plazas de coordinación, lo que permitirá reducir su coste.
En concreto, el Ayuntamiento reducirá sus gastos, unificando el trabajo de algunos departamentos, reduciendo la carga de algunas concejalías como urbanismo, con menos volumen de trabajo debido a la crisis, y realizando la amortización de cuatro puestos laborales, que finalizan contrato a finales de año, y de otros cinco cuyos titulares se jubilan. Además se reestructurará el organigrama de la policía local y se elimina el puesto de personal eventual de asesor.

Otra de las medidas de ajuste propuestas consiste en la eliminación de varias jefaturas, sustituyéndolas por puestos de coordinación, “adelgazando notablemente el capítulo uno de los presupuestos destinado a personal”, aseguran desde el Gobierno municipal que también ha anunciado su intención de “reducir al máximo el pago de horas extraordinarias”.

Asimismo, gracias a la administración electrónica, CAVI, el ciudadano tiene a su alcance más del 80 % de los trámites municipales sin necesidad de desplazamientos, con el ahorro que esto conlleva también al Consistorio. “En este momento, los ayuntamientos debemos ser eficientes, innovadores y apostar por las nuevas tecnologías para reducir el coste de los trámites municipales y reducir al máximo los gastos para que los ciudadanos tengan menos cargas, sin dejar de atenderlos en las mejores condiciones posibles, pensando siempre en ellos”, aseguran desde el Gobierno local.

Catarroja sigue así su plan de reducción del gasto que hace unos meses inició con la reducción del consumo eléctrico en alumbrado público en casco urbano y polígono, o la revisión de los gastos corrientes de luz, teléfono y material de oficina, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí