Catarroja, Alcàsser y Aldaia acogerán en 2017 conciertos de la Agrupación Musical Els Majors de l’Horta Sud

19 lecturas

La Agrupación Musical Els Majors de l’Horta Sud celebra este año su decimoquinto aniversario. La banda, fundada en 2002, está formada por 60 músicos de diferentes municipios de l’Horta Sud.

Catarroja, Alcàsser y Aldaia acogerán en 2017 conciertos de la Agrupación Musical Els Majors de l’Horta SudLa banda, dirigida por Ramón Sorlí Mora, ofrece cada año tres conciertos gratuitos en los municipios de l’Horta Sud gracias al convenio con la Mancomunitat, de 5.500 euros anuales. Catarroja, Alcàsser y Aldaia son los municipios que han solicitado acoger conciertos de la entidad musical este año.

En Aldaia el concierto se celebró el pasado mes de mayo en el marco de la Semana de los Mayores de la localidad, mientras que Catarroja y Alcàsser los acogerán en los próximos meses, una vez cuadradas las agendas con l’Agrupació Comarcal Els Majors de l’Horta Sud.

Todos estos conciertos acaban con la interpretación del Himno de l’Horta Sud, por lo que ya es una pieza conocida entre los aficionados de la música de banda en la comarca. Un himno presentado en 2011, tras dos años de elaboración, con letra de Hilario Gascó y música de Vicente Ramón Tarazona.

Las estrofas de este himno aluden a la pasión musical de la comarca: “Els Pobles de l’Horta Sud amb amistat i afició fan molta música bona assajant amb il.lusió. I l’edat gens ens importa sempre joves per tocar, la batuta és la vareta màgica… per disfrutar” así como a la importancia de continuar con su afición cultural, una vez jubilados, para mantenerse activos: “I les tecles de l’edat que són de tots els colors en sentar-se a l’atril són destresa ritme i cor. Recordant fites passades els  vells joves musicals”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí