Catarroja, Alboraya y Massamagrell recogen los diplomas del Día del Vecino 2013

3 lecturas

Los ayuntamientos de Catarroja, Alboraya y Massamagrell han recibido los diplomas del Día Europeo del Vecino 2013 en reconocimiento del trabajo que han realizado durante la edición de este año, en el acto celebrado el 19 de junio. L’Alcudia de Crespins i Beniparrell también han recibido el reconocimiento.

La encargada de entregar las distinciones a los ayuntamientos, organizadores y promotores ha sido la diputada provincial de Educación Oreto Segura.

Además, se ha destacado la labor de los organizadores de El Puig y Benetússer, así como de Valencia y L´Alcúdia.

Por otra parte, han sido distinguidos los miembros del comité organizador Vicent Vila, Francisco Sanleón, José J. García, J. Antonio Caparrós, Enrique Martí y Bartolomé Sancho.

Al encuentro, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Corporación provincial, han asistido el director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social de la Generalidad Valenciana, Rafael Miró Pascual, el representante del Consejo Valenciano del Movimiento Europeo, Martín Quirós, y el presidente de Fecovi y del Día Europeo del Vecino, Vicente Diego.

Segura, que ha dado la enhorabuena a los organizadores y participantes, ha destacado que “nuestros pueblos siguen demostrando que la cultura mediterránea, nuestras raíces y la hermandad que se vive en esta tierra hace posible una convivencia de vecindario donde se retoman los lazos entre vecinos”.

La diputada, además de entregar los diplomas a todos los organismos y particulares más implicados en este Día del Vecino también ha dado el diploma de agradecimiento a la Diputación de Valencia que ha recogido la vicepresidenta, Amparo Mora.

El director general Rafael Miró ha manifestado que su presencia esta mañana ha sido para “actuar como correa de transmisión entre lo que se va trabajando todo el año y que moviliza a miles de personas para construir nuestro futuro recuperando valores como la convivencia y la cooperación.”

Martín Quirós, ha señalado que “Europa no la hacen los políticos sino los vecinos” y por tanto, con estas celebraciones, se están dando los pasos para tener una sociedad mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí