Catarroja ahorrará 25.000 euros al año trasladando la Oficina de Atención Ciudadana a los bajos del Ayuntamiento

6 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja va a ahorrarse 25.000 euros anuales gracias al traslado de las dependencias de la Oficina Integrada de Atención Ciudadana (OIAC) de la plaza Mayor a los bajos municipales del Palau de Vivanco.


Esta medida se enmarca en el Plan de Ahorro puesto en marcha por el gobierno local mediante el cual se va a ahorrar tanto a las arcas municipales como a los ciudadanos de Catarroja y empresas más de 1’3 millones al año, gracias a la reducción de los gastos corrientes o de funcionamiento y a un novedoso plan de reducción de trámites administrativos.

El traslado de la OIAC, previsto para el lunes 19 de diciembre, supondrá “un importante ahorro económico para las arcas municipales sin que esto suponga un inconveniente para los ciudadanos”, según la Alcaldesa y responsable de Modernización, Soledad Ramón.

La atención ciudadana pasará a ofrecerse en un local de la planta baja del Ayuntamiento con más de 170 metros cuadrados, dos zonas diferenciadas, acceso desde camí Reial y accesible a personas con movilidad reducida.

Entre las mejoras organizativas y tecnológicas planificadas para el año entrante y que se ofrecerán en las nuevas dependencias están la publicación de los compromisos con los ciudadanos respecto a la calidad del servicio que recibe, el envío electrónico y en el mismo momento de la documentación que se remita a otras administraciones públicas y la compulsa electrónica de la documentación que presenta el ciudadano para la eliminación paulatina del papel en la actividad administrativa.

La orientación al ciudadano de la OIAC se complementa con el compromiso constante por seguir mejorando los resultados y la asunción de nuevos servicios para conseguir una mayor eficacia y apoyo a los procesos de la organización.

Por ello, se controlan mensualmente los indicadores de número de atenciones presenciales y telefónicas, tiempo medio de espera de los ciudadanos para ser atendidos y tiempo medio de atención en los trámites solicitados, así como los ciudadanos atendidos en horario de tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí