Catarroja no actualizó el inventario de bienes municipales valorado en 100 millones durante 3 años

2
181
Ayuntamiento de Catarroja
Ayuntamiento de Catarroja

El inventario de los bienes del Ayuntamiento de Catarroja no se ha actualizado en los años 2011, 2012 y 2013, a pesar de que la ley obliga a que anualmente se proceda a su revisión, se incluyan los cambios y se someta a la aprobación del pleno municipal, según explicó el concejal portavoz socialista, Alberto Gradolí.

Gradolí explicó que este hecho salió a la luz en un reciente pleno, cuando el gobierno municipal del PP presentó los inventarios de los tres años juntos, para que fueran aprobados, y los concejales socialistas denunciaron el incumplimiento de la legalidad, votaron en contra y afirmaron que realizarán una auditoría externa del Ayuntamiento si acceden al gobierno tras las próximas elecciones locales.

Según el PSPV de Catarroja, “La alcaldesa, Soledad Ramón, tras consultar con el interventor y la secretaria municipal, aseguró que no se actualizó el inventario de bienes en tres años por la falta de un programa informático”.

Las declaraciones de la alcaldesa son, para Gradolí, sorprendentes “y más cuando van presumiendo de administración moderna y avanzada”.

Gradolí explicó que la propia secretaria general del Ayuntamiento, en su informe previo para llevar al pleno la aprobación conjunta de los tres inventarios anuales atrasados, reconoce expresamente el incumplimiento de la legalidad, al señalar que estaban pendientes de realización “las variaciones producidas por altas y bajas durante los pasados ejercicios de 2011, 2012 y 2013”, recalcando además que “resulta obligatorio realizar anualmente la rectificación del inventario reflejando todas las vicisitudes acaecidas durante el ejercicio en relación con los bienes y derechos que lo integran”. En este sentido, recuerda lo estipulado al respecto en el Reglamento de Bienes de las Corporaciones Locales y en la propia Ley de Régimen Local.

Por todo ello, Gradolí ha señalado que con “este incumplimiento y otros, relacionados con contratos y plazos de obras de empresas privadas adjudicatarias de servicios municipales, hay motivos más que suficientes para que llevemos a cabo una auditoría externa del Ayuntamiento, si accedemos al gobierno municipal tras las próximas elecciones locales, con el fin de conocer su situación real e informar de ella con detalle a la ciudadanía”. El portavoz socialista explicó que el patrimonio del Ayuntamiento, según los datos del inventario del año 2013, asciende a más de 100 millones de euros.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here