Catarroja acogerá un campeonato autonómico de bomberos

0
21

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia organizará la semana del 26 al 31 de marzo es la elegida para celebrar el V Encuentro Interno de Rescate en Accidentes de Tráfico. El encuentro, que tendrá su sede en el parque de Catarroja y contará como en años anteriores con la participación del servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, y esta edición además con el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Los equipos del Consorcio que quieran participar tienen hasta el 29 de febrero para realizar la inscripción. Cada grupo deberá estar formado por seis bomberos pertenecientes a la escala operativa del Consorcio salvo la figura del sanitario, que puede ser desempeñada por cualquier persona ajena al Consorcio que cuente con un título de técnico sanitario, enfermero o médico, según ha informado la Diputación de Valencia en un comunicado.

La competición constará de dos maniobras, la estándar con una duración de 20 minutos y la inmediata que dura 12, en las que se recrearán accidentes de tráfico dónde los equipos de bomberos han de rescatar a la víctima.

Con la celebración de este tipo de encuentros el Consorcio Provincial sigue apostando por la formación de sus efectivos en esta materia, que cada año intervienen en más de 1.000 accidentes de tráfico. Recientemente se ha implantado un procedimiento operativo de actuación a través de 30 cursos que han llegado a más de 600 bomberos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here