Catarroja acoge la exposición ‘Valencia, 50 miradas a nuestro pasado’

21 lecturas


La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, ha inaugurado la exposición ‘Valencia, 50 miradas a nuestro pasado’ en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura de la localidad, en un acto en el que también participaron numerosos vecinos de la localidad.

En esta exposición, el autor, Salvador Raga, muestra parte de la historia de la Valencia que vivieron nuestros antepasados a través de 50 imágenes en blanco y negro que muestran cómo eran los lugares más emblemáticos de la ciudad, confrontadas con otras cincuenta de dichos lugares tal y como podemos verlos en la actualidad.

Tras la inauguración, Raga dio al público asistente una charla audiovisual sobre las imágenes, acompañado de la explicación de los aspectos más relevantes de lo que en ellas se muestra. Durante la conferencia, a cargo de la asociación Via Vicentius Valentiae, se mostraron detalles poco conocidos de la Valencia monumental y más tradicional.

La intención de este trabajo es que se convierta en una exhibición itinerante por varias localidades que pretende llenar de recuerdos del pasado. La muestra permanecerá en Catarroja hasta el próximo 29 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí