Catarroja acoge el Día Europeo del Vecino por octavo año consecutivo

0
55

La localidad de Catarroja volverá a ser por octavo año consecutivo el escenario para la celebración del Día Europeo del Vecino, que se conmemora el próximo viernes 31 de mayo, a partir de las 19.00 horas.
Esta fiesta reúne cada año a personas muy diferentes que tienen en común ser vecinos de mismo un edificio o barrio, para compartir un aperitivo a la vez que se conocen mejor los unos a los otros. La iniciativa surge de la Federación de Cooperativa de Viviendas y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Catarroja.

Desde el consistorio catarrojense se anima a participar de esta “fiesta de la convivencia” que en los últimos años ha ayudado a reforzar los vínculos de proximidad y solidaridad entre los vecinos de los diferentes barrios de Catarroja y de las poblaciones cercanas. El acto contará además con la presencia de la alcaldesa de la población, Soledad Ramón.

Con este tipo de actos se busca fomentar la manera tradicional de relacionarse con los vecinos en las culturas mediterráneas, donde la calle se vuelve fundamental en la convivencia en armonía. Esto se vuelve más fundamental, si cabe, en un mundo cambiante donde cada vez hay menos tiempo para conocer a los vecinos.

En la actualidad, cuenta con más de 13 millones de participantes en todo el mundo. En la Comunidad Valenciana, participan más de treinta poblaciones y cuenta con una acogida cada vez mayor.

El Día Europeo del Vecino nació en Francia en 1999 y se extendió en Europa en el año 2003, convirtiéndose en la primera cita de proximidad entre los ciudadanos.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here