Catarroja abre mañana la piscina de verano con una semana de retraso y sin acceso aún a la zona ajardinada

1
1581

piscina de verano de CatarrojaEl Ayuntamiento de Catarroja abrirá la piscina municipal del polideportivo mañana viernes, con una semana de retraso sobre la fecha prevista por el anterior equipo de Gobierno, aún sin acceso a la zona ajardinada y con unas sombrillas adquiridas esta semana para poder ofrecer una zona de sombra a los usuarios entre las piscinas y la zona de juegos.

El año pasado, los vecinos de Catarroja no pudieron disfrutar de una piscina pública en el municipio hasta el mes de agosto cuando se abrió la piscina de verano del polideportivo tras una supuesta reforma que, sin embargo, quedó por concluir pues ni se habían reformado los vestuarios ni se había habilitado la zona de juegos infantiles ni la zona ajardinada con césped y arbolado aunque sí se pudo usar la piscina grande.

Entonces, los grupos de la oposición ya criticaron la forma en la que se abrió esta instalación con una reforma comprometida y sin acabar. La piscina cerró sus puertas a mediados de septiembre con la tarea de acabar las obras pendientes. Sin embargo, esas obras no han comenzado hasta hace escasas semanas por lo que, cuando ha llegado el momento de abrir la instalación al público, el 19 de junio, el Gobierno municipal entrante tuvo que tomar la decisión de aplazar su apertura.

El motivo: la zona de juegos infantiles no tenía aún el certificado de seguridad de la empresa y de los técnicos municipales y aún no se había recibido tampoco el informe sobre la calidad del agua, además de que el césped, recién plantado, no ha crecido y, por tanto, no hay zona ajardinada.

Finalmente, a principios de esta semana llegaron los resultados del análisis del agua que demostraban su óptimo estado y hoy mismo han recibido en el Ayuntamiento los certificados tanto de la empresa como de los técnicos municipales que garantizan que la zona de juegos acuáticos infantiles cumple con toda la normativa y no supone ningún riesgo para los usuarios.

Por ello, mañana mismo se abrirá la piscina de verano aunque seguirá cerrada la zona del césped para permitir su crecimiento que necesitará de, al menos, una semana más, según el concejal de Deportes, Alberto Gradolí. Por otra parte, las sombrillas y hamacas compradas para aportar una zona de sombra entre la piscina y la zona de juegos ya que le proyecto original no contempló ninguna solución por falta de presupuesto.

Según Gradolí, este verano los usuarios dispondrán de 14 sombrillas grandes con dos hamacas cada una aunque ha explicado que desde su departamento se va a estudiar la posibilidad de otra solución como una pérgola anclada al pavimento aunque esa actuación tendrá que acometerse durante el próximo invierno.

1 Comentario

  1. Es cierto que la piscina estará abierta por las noches???Me lo an dicho pero me parece un poco extraño…..espero vuestra respuesta …gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here