Catarroja abre el plazo para solicitar las ayudas municipales para becas de guardería

6 lecturas

Catarroja ha abierto el plazo de solicitud de ayudas de educación infantil para niñas y niños de 0 a 3 años. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 15 de julio en la Oficina Integrada de Atención Ciudadana de la plaza Mayor.

Durante el pasado curso, el gobierno municipal destinó 480.000 euros para becas de escolarización infantil. Estas becas de guardería para niños y niñas de 0 a 3 años han beneficiado a cerca de 600 escolares de la población, “ayudando a sus padres a conciliar la vida laboral y familiar, en un momento como el actual en que cualquier ayuda a las familias catarrojenses es importante”, según destaca la alcaldesa, Soledad Ramón.

El importe de estas ayudas ha crecido un 160% respecto a 2007, año en el que Catarroja implantó las becas de guardería "ya que posibilita que cada padre pueda elegir la guardería que más le satisfaga”, según la primera edil.

Así, para este año el equipo de gobierno ha establecido la cantidad de la ayuda en 80 euros mensuales, con el objetivo de “ayudar a los padres a que financien parte de los gastos de las guarderías y escuelas infantiles”, asegura Ramón.

Esta medida pionera complementa a otras que se comenzaron a aplicar en 1996, como las ayudas para la compra de libros de texto, a lo que el Consistorio destinó el año pasado 104.000 euros. De estas ayudas se beneficiaron alrededor de mil escolares del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí