Catalunya Caixa ofrece al Ayuntamiento de Paterna nueve viviendas para que se gestionen como alquiler social

2 lecturas
Paterna dispone de un servicio de mediación hipotecaria.
Paterna dispone de un servicio de mediación hipotecaria.

El equipo de Gobierno llevará mañana a aprobación por el Pleno del Ayuntamiento de Paterna un convenio con la entidad financiera Catalunya Caixa para la creación de un programa de viviendas de alquier social para atender a las familias que hayan perdido su vivienda habitual como consecuencia de desahucio hipotecario u otras causas excepcionales como personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad y exclusión social.

Las viviendas cedidas por la entidad bancaria estarán en perfectas condiciones de habitabilidad para su inmediata utilización. EL Ayuntamiento de Paterna se compromete a incluir a las familias beneficiarias en el Programa de Prestaciones Económicas Individualizadas para situaciones de Emergencia, garantizando de este modo el pago de la renta por un periodo de seis meses.

Los contratos de alquiler serán por un periodo de dos años prorrogables por uno más y la renta mensual de los mismos será de entre 150 a 250 euros en función de los metros cuadrados, características y ubicación de la vivienda. La valoración de la familia y asignación de la vivienda se realizará por parte del Ayuntamiento.

Los inmuebles que facilitará la entidad podrán ser de otros municipios en el caso de que no se dispongan en el municipio de Paterna. El Consistorio ya dispone de un listado de nueve viviendas proporcionadas por la entidad que podrían ser asignadas a familias paterneras una vez aprobado y firmado el convenio.

La teniente alcalde de Garantía Social y Empleo, Elena Martínez, indicó que el Ayuntamiento de Paterna es pionero en la creación de la Oficina de Mediación Hipotecaria para asesorar a vecinos que corren el riesgo de perder sus viviendas y con este convenio “se da un paso más para apoyarles en una situación tan difícil como es la posible pérdida de la vivienda habitual por causa de la crisis económica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí