Cataluña arrasa en el Torneo Infantil Autonómico de Básquet de Godella

7 lecturas


El Club Básquet l’Horta Godella ha organizado este fin de semana el Torneo Infantil de Selecciones Autonómicas, en el que han participado la Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña, tanto en categoría masculina como en femenina. La triunfadora del evento ha sido Cataluña, que ganó todos sus encuentros tanto en categoría masculina como femenina.

En lo que se refiere a la Comunidad Valenciana, en categoría masculina los dos encuentros estuvieron caracterizados por la igualdad. Frente a Aragón, los chicos vencieron por 76-51, un resultado abultado para un encuentro que no se decidió hasta el último periodo. Y ante Cataluña, derrota por sólo tres puntos de diferencia (70-67) con una gran exhibición de Matías Boho, que alcanzó los 32 puntos de valoración.

En categoría femenina no se pudo ganar ninguno de los dos partidos, aunque en ambos se compitió a un buen nivel. Contra Aragón la derrota llegó al recibir una canasta en el último segundo (52-50), mientras que frente a Cataluña fue más difícil luchar por la victoria (77-40).

Los enfrentamientos entre Cataluña y Aragón finalizaron también con triunfo catalán. Los chicos vencieron por un claro 116-56 y las chicas por 78-55.

Al concluir el Torneo, los seleccionadores de la Comunidad ofrecieron su visión sobre el desarrollo de los partidos. Juanvi Abad, entrenador masculino, explicó que “lo más importante de todo es que hemos competido; es bueno jugar partidos difíciles ante otras selecciones, ya que te permite tomar referencias”. Por su parte, el entrenador femenino, Isaac Palacios, afirmó que “lo que ha quedado claro es que tenemos que acostumbrarnos a jugar a un nivel fuerte, a ser capaces de pensar en la pista y rectificar algunas situaciones de juego que vayan surgiendo”

Gracias a la apuesta realizada por el C.B. L´Horta Godella y el Ayuntamiento de Godella para su organización, este gran Torneo ha reunido en la localidad a algunas de las jóvenes promesas del baloncesto español, siendo además una excelente piedra de toque de cara al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se disputa en Zaragoza del 5 al 10 de enero de 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí