Català sitúa a un funcionario de Torrent de su total confianza al frente de las finanzas del Palau dels Arts

1
83

Palau de les Arts

Francisco Potenciano, jefe del servicio presupuestario y económico del Ayuntamiento de Torrent, será el nuevo director financiero del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. Su incorporación al teatro de ópera se está ultimando y la Conselleria de Cultura prevé cerrarla en los próximos días.

Potenciano es una persona de “total confianza” de la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ya que ambos coincidieron en el consistorio torrentino cuando la actual representante del Consell fue alcaldesa de esa ciudad.

El nuevo responsable económico de Les Arts es funcionario del Ayuntamiento de Torrent desde 1989. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, en su currículum figura además un curso superior en dirección pública del Instituto Nacional de Administración Pública y haber sido profesor asociado de la Universitat de València en la disciplina de Matemáticas Financieras.

Hasta ahora, era el jefe del servicio presupuestario y económico del Ayuntamiento de Torrent, así como responsable de contratación y compras del la institución, donde también es uno de los responsables del grupo de Calidad y Modernización municipal.

Fuentes de la Conselleria de Cultura han comentado que se trata de un profesional que acaba de cumplir los 50 años y que es “de la estricta confianza” de la consellera Català.

La elección de Potenciano se produce después de que a finales del pasado mes de diciembre el Patronato de la Fundación del Palau de les Arts creara la figura de director Económico y Financiero para hacerse cargo de la gestión del presupuesto del coliseo valenciano y de las contrataciones. De esta manera, la intendente, Helga Schmidt, pasa a ser la responsable únicamente de la dirección artística del centro.

La administración ya explicó en su momento que para dicho puesto se estaba buscando un técnico en materia económica y de contratos, posiblemente un funcionario. Es el caso de Potenciano, quien, por razón de su cargo en el consitorio, ha tenido que gestionar presupuestos que triplican el del Palau de les Arts.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here