Català recuerda al CEIP Ciutat de Cremona que la supresión de aulas responde al descenso de alumnos

51 lecturas

Torrent. Fabra,  Catala,  Folgado en inauguración CEIP Les Terretes

La consellera de Educación, María José Catalá, respondió a las protestas que un centenar de padres de alumnos del colegio Ciutat de Cremona de Alaquàs realizó en la inauguración del colegio público de Educación Infantil y Primaria Les Terretes afirmando que las propuestas de creación y supresión de unidades que realiza su departamento responde "a los niños de la localidad y del centro".

Catalá realizó estas declaraciones en Torrent tras la inauguración del colegio público de Educación Infantil y Primaria Les Terretes, donde la Generalitat ha invertido siete millones de euros.

A su llegada al centro, tanto ella como el president de la Generalitat, Alberto Fabra, han sido recibidos con gritos y abucheos por parte de medio centenar de manifestantes, entre los que había trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y padres de alumnos del colegio Ciutat de Cremona de Alaquàs.

Tras la rueda de prensa de Fabra, la consellera explicó que "este curso se han habilitado 291 y se han suprimido 283, por lo que el balance es positivo”. La consellera ha explicado que este curso hay 7.000 alumnos menos de Infantil en toda la Comunitat por el descenso de la natalidad y de la población extranjera.

Por último, Català explicó que "por supuesto que quisiéramos construir todos los centros pendientes, pero la situación económica es difícil. Pocas inauguraciones como la de hoy verán en el resto de las comunidades autónomas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí