Català ofrece la vara de mando a todos los torrentinos para construir el Torrent del futuro

13 lecturas

Torrent ha constituido su novena corporación municipal de la Democracia ante cientos de ciudadanos. La candidata del PP, María José Català ha sido investida alcaldesa por segunda vez y, en su discurso, ha ofrecido la vara de mando a todos los torrentinos para, juntos, construir el Torrent del futuro.
Con un concejal más esta legislatura, María José Català consiguió el respaldo de 14 concejales que la convierten de nuevo en alcaldesa de la ciudad. La alcaldesa de Torrent ha tomado la vara de mando de una nueva legislatura que estará marcada por la austeridad y los nuevos retos de futuro para el crecimiento de una Gran Ciudad con más de 80.000 habitantes, “una ciudad que es mi aspiración, mi vocación, mi felicidad. Es mi ilusión y de esa ilusión respiro”.

Català también ha hablado en su discurso de algunas apuestas para esta legislatura como es lograr “atraer hasta la ciudad motores económico” para conseguir “un Torrent innovador, sostenible y competitivo”.

En su turno de palabra, el portavoz de Compromís, Sento Beguer, ha mostrado su plena disposición y apoyo al nuevo gobierno. “La clase política debemos reflexionar sobre lo que hemos hecho mal en tiempos de bonanza económica para que los errores del pasado no se vuelvan a repetir. Somos progresitsas, ecologistas y valencinaistas, pero trabjaremos para todos y codo a codo con el gobierno local para salir de la crisis”, ha manifestado Beguer.

Tras su intervención, ha sido el turno del potavoz del portavoz del PSPV-PSOE, Andrés Campos, quien ha ofrecido su programa electoral a la alcaldesa y ha mostrado también su apoyo para crear una política de pacto y consenso. “No negociaré con miedo, pero tampoco tendré miedo a negociar”, ha manifestado Campos, mostrando un talante conciliador.

Austeridad, transparencia y solidaridad

El portavoz del grupo Popular, Juan José García Campos, ha trazado la hoja de ruta del nuevo gobierno que pasa por “superar la crisis, estando al lado de los torrentinos, por eso trabajaremos para hacer una sociedad mejor basada en la austeridad, la transparencia y la solidaridad, donde también tendrá cabida el crecimiento de la ciudad, la atracción de motores turísticos y empresariales”.

“Creemos en un Torrent respestuoso con el medio maibente, que construye viviendas sociales y pondrá en marcha el Órgano Municipal de Cultura, que tendrá en cuenta las opiniones de los jóvenes, de sus mayores y seguriá inviertiendo por igual en todos los barrios”, ha sentenciado el portavoz, sin olvidarse de reclamar una reforma urgente de la Ley de Gobierno Local que porporcione una financiación a los ayuntamientos acorde a la gestión que desarrolla.

Finalmente, María José Català ha cerrado el turno de intervenciones con un discurso insitucional cargado de sentimiento y contenido, basado en el nacimiento de la democracia clásica, donde los políticos sirven a los ciudadanos y no se sirven de ella. “La democracia es el sistema donde la soberanía ya reside en el pueblo, por eso no necesita adjetivos. Esto no quiere decir que estemos sordos. Debemos escuchar a los ciudadanos, pero el sistema se cambia desde dentro”, ha manifestado Català en referencia los movimientos del 15-M.

“Torrentino es todo aquel que quiera serlo”

“Pronuncio mis primeras palabras como alcaldesa llena de emoción y responsabilidad gracias a la confianza que los torrentinos habeis depositado en mi. Torrent es el patrimonio de las personas, de su gente, por encima de procedencias, lenguas o colores de piel. Torrentino es todo aquel que quiera ser torrentino”, ha añadido la alcladesa, a la vez que ha hehco un llamamiento al clase política, basada en la responsabilidad, la excelencia y el compromiso con la verdad.

“No todo vale ne política. Tenemos que hacer de Torrent una ciudad donde niños, jovenes, mayores, discapcitados, mujeres y trabajadores puedan convivir en igualdad. Todos son parte de nuestra familia y se merecen un Torrent de vanguardia, innovador, sostenible y competitivo”.

El acto ha concluido con una tradicional foto de familia de la novena corporación demorcática de Torrent. Así pues, el nuevo gobierno popular está formado por: Maria José Català, Jose Gozalvo, Pilar Vilanova, Santiago Martí, Modest Muñoz, Amparo Folgado, Ana María Penella, Santiago Miquel, Jorge Planells, Sagrario Carratalà, Miguel Oleaque, Mari Carmen Benavent y Enrique Carratalà son los concejales del equipo de Gobierno.

Mientras que la oposición está formada por 9 concejales del PSPV-PSOE: Andrés Campos, Miguel Ángel García, Nuria Maroto, Tatiana Fargallo, Natividad Fajardo, Francisco Carbonell, Jose Antonio Castillejo, Aunción Ferrer; y los dos concejales de Compromís: Sento Beguer y María Herrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí