Castellano: “El trabajo de los medios de extinción se centra en proteger a las personas y sus viviendas”

17 lecturas

Torrent. Incendio Forestal. Reunion coordinacion PMA

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha explicado, tras mantener una reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado del incendio de Torrent, que un total de 13 medios aéreos, 14 Brigadas de Emergencia de la Generalitat y de la Diputación de Valencia, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias junto a bomberos del Consorcio Provincial de Valencia y Bomberos Municipales de Valencia trabajan en la extinción del fuego que se originó sobre las 12:00 horas del mediodía de hoy.

Asimismo, Serafín Castellano ha señalado que a todos estos medios se suma Cruz Roja, Guardia Civil, Policía de la Generalitat, policías locales, Agentes Medioambientales, Protección Civil y CICU.

Por otra parte, el conseller ha afirmado que el incendio forestal, que se originó por causas que se están todavía investigando por la Guardia Civil y la Unidad Técnica, en el municipio de Godelleta, está afectando ahora en su mayor parte a Torrent y Chiva.

Al respecto, el conseller de Gobernación y Justicia ha indicado que se han desalojado preventivamente siete residencias, de las que cuatro corresponden a Torrent (Padre Damián, Roger de Lauria, Cumbres de Calicanto y Albarar) y tres a Chiva (La Saleta, Asiger de Vistabella y Virgen de los Desamparados). Además, se ha desalojado la Urbanización Santo Domingo de Chiva.

En este sentido, Serafín Castellano ha informado que los desalojados han sido trasladados al polideportivo de El Vedat en Torrent y al IVASPE en Cheste donde Cruz Roja ha establecido dos albergues.

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha resaltado que el amplio despliegue de medios en la zona centra sus esfuerzos en proteger la vida de las personas y las viviendas de una zona con urbanizaciones y casas diseminadas.

De esta forma, Serafín Castellano ha realizado un llamamiento a la prudencia y a pedido a los vecinos que despejen las carreteras para que los medios de extinción puedan actuar y por su propia seguridad.

Finalmente, el titular de Gobernación y Justicia ha asegurado que todos los recursos van a seguir trabajando para tratar de controlar el incendio en una jornada marcada por las altas temperaturas y el viento de poniente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí