Castellano defiende en Massalfassar “el arraigo y la tradición” de las fiestas de bous al carrer

0
76

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha presidido la reunión anual de aficionados a los ‘bous al carrer’ en la localidad valenciana de Massalfassar y ha vuelto a defender “el arraigo y la tradición tan importante que suponen este tipo de festejos en la Comunitat, ya que durante 2009 se celebraron 5.289 festejos de bous al carrer”.
Castellano ha insistido en que la Generalitat “está centrando sus esfuerzos en hacer que la normativa sobre festejos taurinos en la Comunitat compatibilice el arraigo y la tradición con las medidas de seguridad tanto para los espectadores, como para los participantes y animales. Sólo así es posible garantizar la supervivienda de la fiesta”.

En este sentido, ha recordado que el Decreto de ‘bous al carrer’ es el más estricto en cuanto a medidas de seguridad se refiere y ha destacado la potenciación que se está dando a la figura del voluntario de ‘bous al carrer’.

Asimismo, Castellano ha manifestado que durante el pasado año, su departamento organizó Jornadas de formación no sólo para alcaldes y concejales, sino también para miembros de las peñas taurinas, aficionados y voluntarios, en las que participaron un total de 297 ayuntamientos, y se celebraron dos ediciones de Jornadas de formación para presidentes y delegados gubernativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here