Castellano coloca la primera piedra del nuevo edificio de la Policía Local, que se prevé esté terminado en 9 meses

7 lecturas

Comienzan finalmente las obras de rehabilitación y adecuación del edificio de la plaza Gómez Ferrer, que albergará las dependencias de la Policía Local, servicios sociales, el servicio técnico municipal de Urbanismo y los despachos de los grupos políticos.
Esta actuación, enmarcada dentro del Plan Confianza de la Generalitat y que cuenta con una inversión de 2, 12 millones de euros, fue paralizada la pasada primavera por la falta del permiso de Patrimonio, al encontrarse el edificio objeto de la reforma en el área de influencia del monumento Los Silos.

Según ha indicado Castellano, el nuevo edificio tendrá una superficie de 1.994 metros cuadrados y está “pensado para el pueblo, para la gente y pretende mejorar la calidad de los servicios públicos que se dan desde el Ayuntamiento”.

Asimismo, ha resaltado que esta obra es “una muestra más de la voluntad del Consell por dotar a los efectivos de los cuerpos de Policía Local de las infraestructuras necesarias, modernizándolas y adecuándolas a las necesidades reales para que puedan prestar un servicio con mayor éxito y garantías a los vecinos del municipio y de la comarca”.

“Espero que en tiempo y forma podamos poner la piedra más importante, la última”, ha agregado el titular de Gobernación, quien ha subrayado el Consell invertirá en l’Horta Nord más de 43 millones de euros para llevar a cabo 90 actuaciones enmarcadas dentro del Plan Confianza.

”Me hubiera gustado que hubiera estado el presidente”

Por su parte, el alcalde de Burjassot, el socialista José Luis Andrés Chavarrías, ha agradecido la presencia de Castellano en el municipio, ya que, según ha recordado, “sigue siendo el único conceller que aparece por aquí” y ha lamentado la ausencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

“Me hubiera gustado también que hubiera estado el presidente, porque le he pedido alguna reunión e incluso le he invitado a visitar este pueblo”, ha subrayado el primer edil.

Asimismo, ha señalado que este proyecto es el primero de los tres aprobados en Burjassot con cargo al Plan Confianza, que abarcan también la construcción de un centro sociocultural en la calle Ausiàs March y el asfaltado de las calles.

“Podía haberse empezado antes, pero lo importante es que los trámites administrativos al final se han solucionado, se va a empezar y en unos meses estará acabado”, ha señalado el alcalde, que ha insistido en que, mientras el proyecto de asfaltado de las calles ya está adjudicado, la tercera actuación “no sabemos cuándo se hará”.

En este sentido, Castellano ha querido tranquilizar al primer edil al asegurar que “las tres obras del Plan Confianza se van a realizar sin ningún problema”.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí