Casi mil vecinos de Alaquàs se matriculan en el Centro de Formación de Personas Adultas

37 lecturas

Alaquàs EPAUn total de 980 vecinos de Alaquàs se han matriculado este año en los diferentes cursos que ofrece el Centro de Formación de Personas Adultas Enric Valor de Alaquàs. La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos y el director del Centro, Carles Segura, inauguraron ayer el nuevo curso escolar, en un acto al que asistió también el Director Territorial de Educación de Valencia, Ismael Martínez.

En su intervención, la alcaldesa puso especial hincapié en el trabajo realizado por este centro municipal y mostró su compromiso por continuar apostando por una educación pública y de calidad para todas las personas.

En este sentido, recordó que el Consistorio de Alaquàs adquirió en 2003 el Castell de Alaquàs para su conversión en centro de cultura.

“Uno de los motivos principales por los que el Ayuntamiento de Alaquàs realizó este inmenso esfuerzo fue por la educación de las personas adultas, para que tuvieran aquí su sede”, aseguró García.

La EPA de Alaquàs ofrece una extensa oferta formativa para los mayores de 18 años, con cursos de alfabetización, de iniciación a la formación básica, de castellano para personas extranjeras o de valenciano de todos los niveles de la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano.

También se imparten cursos de idiomas, talleres de animación sociocultural y actividades literarias, de preparación para la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y para la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

Como novedad, el centro de Alaquàs impartirá este año un taller de cine y televisión, pregraduado y nivel B1 plus de inglés preparatorio para la Escuela de Idiomas.

Por otro lado, la primera edil aprovechó la inauguración de esta escuela y la visita del Director Territorial de Educación para reivindicar una vez más la construcción del colegio público Ciutat de Cremona, ubicado en barracones desde hace ocho años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí