Casi el 90% de las bicicletas de Bicim incumple el Reglamento General de Circulación

1 lecturas

Mislata-bicim-bancada-bicicletas

Casi el 90% de las bicicletas de Bicim, el nuevo servicio de alquiler de bicicletas municipal, incumple el Reglamento General de Circulación que establece qué luminaria es obligatoria en el uso de las bicicletas. Para el PP de mislata, este incumplimiento “pone en peligro a los ciudadanos que las utilizan y a quienes hacen uso de las vías públicas”.

Según explicaron fuentes del PP de Mislata,   El catadióptrico rojo trasero es obligatorio a todas horas, mientras que los reflectantes amarillos en ruedas y pedales son opcionales. Las bicicletas tienen que llevar encendidas la luz de posición delantera (blanca) y trasera (roja), si circulan entre el ocaso y la salida del sol o en tramos afectados por la señal "Túnel".
Siguiendo la normativa, el servicio de alquiler de bicicletas de Mislata está incumpliendo la ley por lo que el PP de Mislata ha propuesto la creación de una comisión que trabaje en el servicio de alquiler de bicicletas y en la normativa municipal durante los meses de julio y agosto para lo “más pronto posible los mislateros podamos tener el servicio que nos merecemos y evitemos así peligros y riesgos innecesarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí