Casi 400 personas corren contra las drogas en Torrent con la colaboración de Caixa Rural Torrent

1 lecturas

01.torrent.CRdrogas6.400 metros de circuito urbano completaron los casi cuatrocientos corredores que en la tarde del sábado participaron en la decimosexta edición de la Carrera Popular Contra la Droga ‘Memorial Benito Pozo’ puesta en marcha un año más por la Asociación de Alcóholicos Rehabilitados de Torrent y Comarca (ARTIC) y la FDM Torrent con la colaboración de Caixa Rural Torrent, que estuvo representada en la carrera por el director de oficina, Francisco Bertomeu, que participó también en la entrega de trofeos a los seis mejores clasificados en categoría masculina y femenina junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrent, Enrique Carratalà, y a la concejala de Bienestar Social, Pilar Vilanova.

“La carrera ha sido un éxito de participación con una gran presencia femenina y de juventud. Además, ha sido una alegría que haya corredores de gran calidad en nuestra carrera, como el primer y segundo clasificado, que son internacionales”, destaca Alfonso López, presidente de ARTIC.

Así, en categoría masculina, los más rápidos fueron Abdell Tif Belhattb, del Club Atletismo Torrent, con un tiempo de 21’06’’66; Amadou Traore, del Redolat Team (21’56’’34) y el corredor independiente Manuel García (21’59’’37). En categoría femenina, la vencedora fue Pilar Villaplana, del C.A. Cárnicas Serrano, que terminó la carrera en 25’47’’50; la segunda clasificada fue Laura Cambronero, de ‘Els Caragolets’ (28’01’’80) y la tercera, Mayte Mazcuñán, del Duristoraris, con un tiempo de 28’36’’17.

“La gente está cada vez más concienciada con los temas sociales. Me alegra mucho saber que en la carrera contra el cáncer de mama, o en la de la mujer, también participó mucha gente, y también en la nuestra, lo quiere decir que hay conciencia social”, apunta López, al tiempo que destaca que su “objetivo no es que gane uno u otro, ni los trofeos, sino que haya participación y se difunda el mensaje contra las drogas que estamos lanzando”.

Que no et mengen el coco fue el eslogan de este XVI Memorial Benito Pozo, trabajo de Marina Daudén, alumna de 1º de ESO del colegio Santa Teresa, ganadora del concurso de eslóganes preventivos contra la drogadicción organizado por ARTIC y que se falló el pasado mes de abril con la colaboración de Caixa Rural Torrent, cuya responsable del Fondo de Formación y Promoción Cooperativa, María José Mora, participó en la elección de los dibujos y lemas ganadores.

“Para nosotros es muy importante sentirnos apoyados por instituciones y entidades como Caixa Rural Torrent. Supone un alivio a la hora de organizar el acto, desde la cesión del arco a la colaboración económica y a la participación en la propia carrera, al hecho de que haya representantes de la entidad a la hora de la entrega de trofeos”, señala agradecido el presidente de ARTIC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí