Casi 300 personas participan en la primera San Silvestre de Paterna

9 lecturas

La primera edición de la San Silvestre de Paterna ha sido un éxito. Cerca de 300 personas se disfrazaron para correr la tradicional carrera San Silvestre que por primera vez se organizaba en la localidad, y que contó también con la presencia del alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, así como del ‘popular’, Joaquín Ballester, ex concejal de Unión Valenciana en la anterior legislatura.
La carrera comenzó en la explanada junto al ayuntamiento de Paterna y los participantes, disfrazados, dieron dos vueltas de casi dos kilómetros cada una. Se repartieron seis trofeos por parte de Fundelp a los tres mejores disfraces de cada categoría, aunque Laura Cambronero y Diego Tarazona fueron los dos primeros en llegar a la meta. No obstante, éstos no se llevaron ningún premio puesto que la carrera no era competitiva, sino de disfraces.

Así pues, en la categoría de adultos se erigió como vencedor el grupo de cinco personas formado por Enrique Asensi, Ginés Peiró, Borja Sanchis, Antonio Noguera y Víctor Blai. Estos corredores iban disfrazados de la familia Picapiedra y corrieron con un tronco móvil hecho por ellos mismos.

En segundo lugar quedó Eduardo Barbeta, disfrazado de Obelix y el tercer premio fue para Inma Montoro, disfrazada de cocodrilo.

En la categoría infantil también se repartieron tres trofeos los tres disfraces más originales. Así, en primer lugar quedó una de las corredoras más jóvenes de la carrera, Adriana del Campo, disfrazada de aldeana. El segundo puesto fue para Álvaro López que corrió disfrazado de gallina, mientras que Javier Huerta recibió el tercer trofeo al correr vestido de esqueleto.

La carrera, además de un acto festivo, era un evento benéfico para recoger alimentos para Cáritas. La agrupación también recibió algunos lotes de productos Serrano por parte del club de Atletismo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí