Casi 200 personas se inscriben en el primer sorteo de VPO de Meliana, que amplía el plazo de solicitudes hasta el viernes

60 lecturas

El Ayuntamiento de Meliana ha decidido ampliar el plazo para inscribirse en el sorteo de las primeras 64 viviendas protegidas del municipio. Habrá de tiempo hasta el próximo viernes, 22 de mayo, por dos motivos, primero por la cercanía de las elecciones europeas, y en segundo lugar, por el aumento de las solicitudes, que ya llegan a 180.
Hasta 400 personas que no cumplían con los requisitos -fundamentalmente de empadronamiento-se han interesado por estas viviendas, que comenzarán a construirse el próximo mes y que serán sorteadas entre la segunda y tercera semana del mismo mes.

Las viviendas son promovidas por la empresa valenciana Vaindeco, la cual resultó adjudicataria del concurso para la enajenación de una parcela municipal con destino a la construcción de viviendas de protección pública de régimen general, celebrado el pasado mes de diciembre de 2008 por el Ayuntamiento de Meliana.

Según el alcalde, Blas Devis, “esta promoción será la primera que se realice en esta localidad con protección oficial y servirá para paliar las necesidades de vivienda económica para los vecinos de nuestro municipio. Además, se ha reservado un número importante de viviendas para los colectivos más desfavorecidos, como discapacitados, mayores de 65 años y jóvenes menores de 35 años”. En una primera fase las viviendas están destinadas únicamente para los vecinos de Meliana.

Las viviendas tendrán un precio tasado, sujetas al Régimen General, y disfrutarán de unas ayudas públicas estatales y autonómicas, además de la posibilidad de ser subvencionada una parte de la cuota de la hipoteca durante 10 años.

La promoción denominada ‘Jardines de Meliana’, estará compuesta por dos edificios y una zona común privada con juegos infantiles y ajardinamiento, ubicada sobre una manzana completa. Las viviendas de 2 y 3 dormitorios, serán totalmente exteriores con varias orientaciones; y dispondrán de garaje y trastero. Las obras se prevé que comiencen antes del verano, con un plazo de ejecución aproximado de 20 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí