Cases apela a las palabras de Rajoy de respetar la voluntad de la mayoría para que el regional acepte su candidatura

8 lecturas

El presidente del PP de Alaquàs, Honorato Cases, ha pedido a la directora de campaña del PPCV, Paula Sánchez de León, y al secretario general, Antonio Clemente, que recuerden las palabras de Mariano Rajoy sobre respetar la voluntad de la mayoría y no interfieran en su elección como candidato a la Alcaldía de Alaquàs.
Ante los insistentes rumores de que Josep Pons será el cabeza de lista en el municipio del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, Cases ha recordado que el Comité Electoral del partido aún no se ha pronunciado (la reunión es esta tarde a las 19.00 horas) y ha insistido en que él tiene el apoyo de casi un centenar de miembros de su ejecutiva y de más de medio millar de afiliados y simpatizantes que lo eligieron como presidente del partido frente al actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, Antonio Monzó.

Al parecer, Pons es la opción que más gusta a la dirección regional del PPCV aunque Cases también tiene sus apoyos en la cúpula del PP valenciano. Sin embargo, su disputa fratricida con Monzó ha propiciado que la ‘tercera vía’ de Pons sea la mejor vista por el regional.

Sin embargo, el presidente del PP de Alaquàs ha defendido su candidatura y, para ello, ha apelado al mismísimo presidente nacional, Mariano Rajoy: “Deseo que el Comité Electoral Regional que se reúne el sábado haga cumplir las palabras de nuestro presidente nacional, Mariano Rajoy, quien dijo que el que más votos obtuviera debía gobernar y que la voluntad de la mayoría debía prevalecer ante todo y representar al PP”.

Cases ha añadido que “represento a casi un centenar de miembros de mi ejecutiva y a más de medio millar de afiliados y simpatizantes que, a día de hoy, me dan su apoyo incondicional y quieren que sea el candidato. Estoy convencido de que podemos ganar en Alaquàs”.

“A nuestra directora de campaña y a nuestro secretario general quiero recordarles aquellas declaraciones que hicieron en referencia a las primarias del PSPV sobre la transparencia y democracia interna por las que deben regirse todos los partidos. Espero que tomen buena nota y hagan cumplir los estatutos del partido y las palabras de Rajoy”, ha concluido.

El Comité Electoral del PP de Alaquàs se reúne en estos momentos para decidir la candidatura que enviarán al regional quien, mañana debe avalar los candidatos propuestos en los municipios de más de 20.000 habitantes de toda la Comunitat. Pese a todas las presiones, fuentes del partido aseguran que Cases será el cabeza de la lista que se enviará al Comité Electoral del PPCV que, si no ratifica la propuesta, deberá dar los motivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí