Casa Caridad se hará cargo del comedor social de Paterna que dará servicio a 60 vecinos desde el próximo lunes

23 lecturas

01.paterna.casacaridadEl alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y el presidente de Casa Caridad, Antonio Casanova, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre ambas entidades que permite la apertura del comedor social de Paterna el próximo lunes 4 de noviembre. Al acto han acudido también el vicepresidente de Asuntos Sociales de la entidad benéfica, Luís Miralles, y la directora gerente, Guadalupe Ferrer, que acompañados por la teniente alcalde del área de Garantía social y Empleo, Elena Martínez, han visitado esta mañana las instalaciones.

Dichas instalaciones, ubicadas en la carretera de Manises junto al estadio de fútbol Gerardo Salvador, están preparadas para atender hasta 150 personas. Para el próximo lunes se han derivado inicialmente desde los Servicios Sociales Municipales a 60 vecinos de Paterna, que serán atendidos por un equipo de 16 voluntarios que prestarán su ayuda en grupos de cuatro por día.

Gradualmente, y en función de los informes de los técnicos de Servicios Sociales se irán incorporando aquellos vecinos que requieran del servicio. El nuevo comedor operará del mismo modo que los otros dos comedores que la asociación tiene en el municipio de Valencia, mediante un sistema de autoservicio y turno rodado. Su horario de apertura en este caso será de 13.00 a 15.30 horas de lunes a viernes.

Desde Casa de la Caridad insisten en que “además de cubrir las necesidades alimenticias de aquellos que se encuentran en dificultades, aportamos trabajo social, es decir, la asistencia e intervención social a través de profesionales. No somos un recurso meramente asistencialista sino que llevamos un seguimiento de cada caso y trabajamos para mejorar las condiciones de vida de las personas necesitadas y lograr su reinserción social”. En este sentido, este servicio se convierte en un importante apoyo para el Ayuntamiento de Paterna en la responsabilidad de atender a los vecinos que más están sufriendo los efectos de la crisis económica.

Agustí ha indicado que “desde el momento en que planteamos la necesidad de poner en marcha este servicio municipal debido a lo prolongado de la crisis y sus terribles consecuencias, se decidió que tenía que realizarse con la colaboración de Casa Caridad porque su experiencia y saber hacer les avala. Hoy es una realidad y quiero agradecer la labor de los responsables de los Servicios Sociales Municipales y todos los trabajadores que han aportado para convertirlo en una realidad”, indicó el primer edil. El alcalde recordó también la generosidad del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve por ceder el edificio y de la Generalitat por el cambio de uso que ha permitido poner en marcha el servicio.

Por su parte, Casanova recordó que Casa Caridad es una institución privada, independiente, plural, transparente y apolítica. “Si alguien nos tiende una mano pidiendo ayuda no la rechazamos. En Casa Caridad estamos para cubrir las necesidades básicas de las personas que menos tienen y actuaremos allí donde se nos necesite porque es nuestra función social”, afirmó. Casanova mostró también su “satisfacción por el hecho de que un municipio como Paterna haya confiado en nosotros para poner en marcha este servicio”.

De este modo, el Ayuntamiento de Paterna pone en marcha un nuevo servicio para atender una necesidad primordial que pueda tener cualquier vecino de Paterna. En este sentido, el Consistorio ya viene colaborando con el tercer sector en la atención a personas en riesgo de exclusión social a través de Cáritas y otras entidades de acción social que tienen por objetivo atender a las personas más necesitadas del municipio.

3 COMENTARIOS

  1. en pleno siglo XXI la caridiad solo deberia de seguir pero nunca para poder comer un vecino del barrio de un pueblo una pedania o ciudad y como humanista entiendo la caridad pero en atencion a enfermos y en situaciones de auxilio fisico..o moral…. Pero ha que se dedicarian esos grupos «que nos vienen de los tiempos de Franco y que repiten esos grupos que lo hacen «sin animo de lucro» ¿y que harian aburrrirse sin salir en las noticias?.Los que hemos vivido la canallesca posguerra pensamos – No hemos adelantao nada y lo digo porque asi como en cada barrio de Paterna se han hecho magnificos centros de lectura de ambulatorios y ect ¿porque no se hacen comedores para necesitados ¡pero cerca de sus casas y no como ese que esta ¡tan lejos de todo! el sentido comun debe de inperara en un municipio y su alcalde como buen gestor solucionar esos srios problemas….¡porque es su obligacion y no la degrupos altruistas que deben de atender solo en atencin moral y nunca por necesidades de primer orden como el comer para vivir.

  2. he repasado mi esrito y se que he cometido muchos errores por mi indiganacio al saber que otra vez ese auxiilio social les va a dar de comer a los paterneros hambrientos pero no en su barrio y cerca de donde viven no -porque esos 60 tendran que ir a esa carretera de manises. Y es que hasta ese mandamiento que dice «dar de comer al hambriento»….aqui son los mismos de siempre ¿SI de esa casta «sin animo de lucro» que viven una gran mayoria de ese entorno de la iglesia «que a los mayores- nos recurdan «los tiempos de franco» y creo que ser de un paiis eropeo y ser tan miseros en Paterna …nos viene de esa poltica del adorno y el amigismo y claro antes era -el poner ese avion en la entrada de la feria y llenar el ayuntamiento de asesores/as ….que ordenar los gastos superfluos y que ahora mas de un jubilado pagemos la contribucion 8 veces mas alta que en 2006..y el ver para que venga otra vez ese auxilio social. ¿ no tiene verguenza este alcalde y didmite? Pues no y asi lo demuetra con estos datos tan vergonzosos para una gran mayoria de sus vecinos.
    El que esto escribe nacio en Noviembre de 1934…en Benimamet .y sabe mucho de hambre y de frio…..y por nada del mundo si fuera alcalde dejaria que -ni uno de mis vecinos pasara hambre y frio….porque son los dos peores recuerdospara un niño. los niñosa laguien de su pueblo que sufriera esa canallada….que pueda soportar un alacalde en siglo XXI .

  3. bueno se me nota que ecribir aqui no es lo mio pero creo que los lectores entenderan «la esencia del mensaje y ojala este Lorenzo dimita y se haga un junta de gente sabia hasta que vengan las eleciones….porque este «malgasto» ya es inparable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí