Casa Caridad inaugura su nueva escuela de Torrent para ampliar sus servicios a las familias

10 lecturas

Casa Caridad celebrará mañana martes la inauguración oficial de su nueva escuela infantil de Torrent, un servicio más para las familias que, a consecuencia de la situación económica, se han visto obligados a hacer uso de entidades benéficas.
La guardería acoge a 43 niños en situación o riesgo de exclusión social y, además, se trabaja con los progenitores a través del Programa Escuela-Familia, una serie de charlas y talleres que persiguen la formación de los padres.

El perfil de familia atendida por la institución es el de un matrimonio con dos hijos que vive en una habitación de alquiler en piso compartido y cuyos ingresos provienen de uno solo de los cónyuges, en la mayoría de los casos de la mujer, que trabaja por horas o cobra el subsidio de 426 euros, según ha explicado Casa Caridad en un comunicado.

Estas familias viven en habitaciones de alquiler en pisos compartidos, cuyo coste mensual ronda los 250 euros por habitación. También se da algún caso de familias que han perdido su casa al no poder pagar la hipoteca y se han visto obligadas a trasladarse a pisos en los que comparten espacio con otras personas. Bolivia, Ecuador y Nigeria son las procedencias con mayor peso, aunque las familias españolas van en aumento.

Casa Caridad ha explicado que desde hace dos años, la situación económica ha cambiado la vida de muchas personas que han tenido que recurrir a entidades solidarias para poder hacer frente a su día a día. En lo que va de 2010, Casa Caridad ha realizado un total de 7.000 atenciones con familias necesitadas, cifras similares a las de 2009.

La peculiaridad de este año es que ha destinado nuevos recursos a estas familias, "para llevar un seguimiento individualizado de cada una de ellas, con el fin de resolver sus carencias en el menor tiempo posible, derivarlas a otros recursos más específicos y gestionarles todas las ayudas sociales a las que pueden acceder".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí