Carreteras planta más de 600 plantas para aminorar el ruido de los vehículos en la zona de la V-30

10 lecturas

La Dirección General de Carreteras dependiente del Ministerio de Fomento está realizando una actuación para aminorar el ruido de los vehículos en la zona cercana a las viviendas de Xirivella ubicadas frente a la V-30. En concreto, se han plantado más de 600 plantas, aligustre y baladre.
La primera semana de junio empezaron los trabajos y, días después, ya se está conectando al sistema de goteo. Las plantas miden entorno a 1, 5 metros y en los próximos meses sobrepasarán los 2 metros de altura.

Las plantas se han ubicado en el tramo dónde las viviendas están más próximas a la vía. Según explicó el alcalde del municipio, Enrique Ortí, “están acabando los trabajos de plantación en la zona. Esta medida supondrá reducir en parte el ruido de los vehículos aunque se trata de un medida provisional ya que desde el Ayuntamiento estamos reivindicando la colocación de las pantallas acústicas”.

El alcalde recordó que, recientemente, ha mantenido una reunión con responsables del Ministerio de Fomento en este sentido. “Xirivella es un municipio rodeado por infraestructuras y algunas de ellas generan molestias a los vecinos, como es el caso de los ruidos procedentes de la V-30. Por ese motivo, hemos reclamando y solicitado la colocación de pantallas acústicas en todo el perímetro de la vía dónde hay viviendas próximas”, ha declarado Ortí.

El alcalde recordó que “la colocación de las pantallas acústicas es fundamental” y, aunque reconoció que la situación económica es complicada, asegura que desde el Ayuntamiento se va a seguir insistiendo en la “necesidad” de colocar estas pantallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí