Récord solidario y deportivo en la VIII Carrera Sant Silvestre Solidaria Ciutat de Torrent

0
175

Piratas, payasos, animales y muchos otros disfraces corrieron en la VIII Carrera Sant Silvestre Solidaria Ciutat de Torrent, organizada por la Fundación Deportiva Municipal (FDM). Un total de 2.400 corredores y corredoras se dieron cita en esta carrera, que batió record de asistencia, y se situó en la carrera anual con mayor número de participantes, e incluso en comparación con otras ediciones.

viii-carrera-sant-silvestre-solidaria-ciutat-de-torrent

Para correr se debía hacer entrega de  alimentos no perecederos, con lo que se superó holgadamente la cifra de 2.000 kilos obtenidos el año anterior, que serán donados al Punto de Alimentos municipal.

El alcalde Jesús Ros dio el pistoletazo de salida de la carrera Sant Silvestre, ante un gran público que se congregó en torno de la Torre para disfrutar del espectáculo que contaba con una animación navideña, villancicos y como novedad en la edición de este año, un aspersor de nieve artificial situado en la salida. Los participantes recorrieron 4 Km, desde la plaza Mayor hacia la avenida del Vedat, y dieron la vuelta en la avenida Genaro Palau hasta llegar a la meta en la plaza Mayor.

Los torrentinas y torrentinas demostraron su solidaridad desde las 17.00 horas, ya que la gente comenzó a llegar para recoger el dorsal, e incluso muchos sólo hicieron una donación para colaborar, aunque no corrieron. Los participantes recibieron de regalo unas camisetas, además de 2.500 gorros navideños, otra novedad este año, ofrecidos por la Caja Rural de Torrent. Participó en la recogida de alimentos la asociación Solidaritat Torrent y GD Esports.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here