El Consell facilita a los titulares del Carnet Jove el transporte en la línea Valencia-Catarroja

31 lecturas

El pleno del Consell ha aprobado los convenios de colaboración del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) con Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana y con la empresa de autobuses AUVACA, que cubre la línea Valencia-Catarroja, para facilitar a jóvenes usuarios del Carnet Jove el transporte público.

Ambos convenios establecen la utilización del Abono Transporte Jove con las mismas prestaciones y características que el actual Abono Transporte, con la aplicación de un descuento del 15% sobre el precio fijado del billete de FGV y de AUVACA a los titulares del Carnet Jove.

Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana y con la empresa de autobuses AUVACA, que cubre la línea Valencia-CatarrojaEsta colaboración entre el IVAJ y ambas entidades de transporte públicos amplia la cobertura de los servicios del Carnet Jove.

Además, con este tipo de convenios se cumplen dos objetivos. Por un lado, se promociona el uso del transporte público entre la población juvenil y, por otro, se potencia la colaboración con los jóvenes usuarios que más intensamente utilicen estos medios.

La aportación global económica del IVAJ para estos dos convenios es de 95.000 euros con FGV y 9.000 euros con AUVACA.

Descuentos en transporte con el Carnet Jove

El IVAJ destina en 2017 un total de 500.000 euros para que jóvenes usuarios y usuarias de Carnet Jove utilicen el transporte público en mejores condiciones en la Comunitat Valenciana.

Dentro de la red Carnet Jove, el IVAJ facilita los descuentos en el Abono Transporte Jove en la provincia de Valencia, la Tarjeta Mobilis Jove (Bono Jove) en la provincia de Alicante y el Bono·30 días Jove en la provincia de Castellón, así como en descuentos a través de operadoras de transporte interurbano por todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí