Carmen Zafón Gimeno, Persona mayor del año 2017 de Torrent

0
272

La Casa de la Cultura de Torrent acogió el acto homenaje a Carmen Zafón Gimeno como Persona Mayor del año 2017 de Torrent. Este año el reconocimiento ha recaído en Carmen, una mujer de 93 años que proviene de una familia de cinco hermanas que ha dedicado toda su vida al trabajo. Además, participa en todos los talleres de los centros de mayores, en el aula permanente y ha realizado diversos escritos sobre el mundo. El alcalde Jesús Ros junto con el concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell y miembros de la corporación municipal no quisieron perderse este homenaje.

En el homenaje también se hizo entrega de los premios de concurso de dibujo y redacción y contó con la actuación musical al piano de Zaida Isabel Martínez y del grupo Maisha que amenizó a los presentes con música y baile. Un acto que forma parte de la XXXII Semana de las Personas Mayores de Torrent, que se inició ayer por la mañana con la finalización del mural de pintura intergeneracional en el Centro de Mayores Virgen del Olivar que se ha ido realizando en las últimas semanas. Un proyecto realizado por los alumnos de los talleres ocupacionales de los centros de mayores, en los que han participado jóvenes junto con personas mayores de Torrent de los centros del municipio. Además, los alrededores de la Torre acogieron durante la mañana un rastrillo solidario a beneficio del Punto de Alimentos en el que participaron diferentes asociaciones de mujeres de la ciudad.

Los actos han continuado con un recital poético de Federico García Lorca, un espectáculo musical a cargo del grupo de playbacks del CEAM y con la actuación de la rondalla del CEAM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here