Carmen Montón, Pepe Ruiz y Víctor Sahuquillo formarán parte del Comité Electoral del PSPV para las próximas elecciones generales

0
20

La secretaria de Organización del PSPV, Elena Martín, ha dado a conocer la composición del Comité Electoral que coordinará las próximas elecciones generales y que ha sido elegido por “unanimidad” en la Comisión Ejecutiva Nacional. La comarca de l’Horta estará representado por Carmen Montón y Pepe Ruiz (Burjassot) y Víctor Sahuquillo (Alfafar).
Martín ha afirmado que los equipos electorales “empiezan a trabajar ya, desde hoy mismo, para que Alfredo –Pérez Rubalcaba– obtenga los mejores resultados en la Comunitat Valenciana”.

La responsable socialista ha avanzado que el próximo viernes 22 de julio se celebrará un Comité Nacional Extraordinario que pondrá fecha a la Conferencia política Autonómica en la que los Socialistas Valencianos “realizaremos nuestras aportaciones al proyecto del PSOE que liderará el candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba”. “Medidas que serán propuestas a la Convención que el PSOE celebrará el próximo 30 de septiembre”, ha continuado.

Respecto a la composición del Comité Electoral, Martín ha detallado que estará compuesto por 13 personas y ha avanzado que mañana se reunirá para quedar constituido oficialmente.

El coordinador del Comité será el cabeza de lista por Castellón, Ximo Puig, el vicecoordinador electoral será Víctor Sahuquillo y el vicecoordinador segundo será Toni Such. La portavoz del Comité Electoral y responsable de Comunicación será Carmen Montón, que tendrá a Fernando Alabadí como adjunto.

El diputado socialista en el Congreso, José Luis Ábalos, será responsable de la actividad sectorial y la diputada autonómica, Verónica López, será su adjunta; la responsable de la jornada electoral será la secretaria general del Grupo Parlamentario socialista, Eva Martínez y la diputada, Loli Huesca, será su adjunta.

Del área de Movilización y Actos Públicos se encargará el diputado autonómico, Alfred Boix, mientras que el responsable de Administración será el también secretario de Administración de la CEN, Pepe Ruiz y el diputado nacional en el Congreso, Herick Campos, tendrá como responsabilidad la coordinación del Programa Electoral, y contará con Carmen Antequera como adjunta al cargo.

Los coordinadores de la Conferencia Política Autonómica serán el vicesecretario general de los Socialistas Valencianos, Alejandro Soler, y el secretario de Ideas y Programas de la CEN y diputado nacional, Joan Calabuig.

Por otra parte, el Comité de Estrategia estará conformado por 10 personas: la secretaria de Organización de los Socialistas Valencianos, Elena Martín; el presidente del partido, Oscar Tena; los secretarios provinciales de Valencia, Alicante y Castellón, Carmen Martínez, Ana Barceló y Francesc Colomer; el secretario de Política Municipal, José María Ángel; el diputado autonómico, Ángel Luna; las portavoces adjuntas en Les Corts, Cristina Moreno y Carmen Ninet, así como el diputado nacional en el Congreso, Ciprià Ciscar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here